Dio inicio a la Capacitación en 3D en Darwin

Regionales - Darwin 13 de septiembre de 2022
El  CEAER a través del Departamento de Investigación, extensión y servicios ha dado inicio al Curso de Uso y Diseño en Impresoras 3D. La actividad es articulada conjuntamente con la Municipalidad de Darwin, la ESRN N 135 y el CENS N 24.
IMG-20220912-WA0080

"La idea, señala Miguel Gallardo, director del CEAER, fue sacar impresoras del Gabinete provisto hace algunos años por el INET y gestiones del Ministerio de Educación de Río Negro y alcanzarlas a escuelas secundarias de la región que no cuentan con esta tecnología. En el caso de la ESRN está dirigida a estudiantes de 5° año y los estudiantes del CENS comparten con personas de la comunidad que se han interesado en la temática". "Trabajar en propuestas articuladas resulta siempre prioritario para el CEAER que en este caso hemos encontrado la disposición de las respectivas direcciones de las Escuelas, los directivos Claudia Michelena y Jose Luis Chico, como la Municipalidad a través de su intendente Víctor Mansilla y el Presidente del Concejo Deliberante Luciano Islas quien proveen el material para la impresión y que conjuntamente con Carlos Rico por el Departamento de Extensión, son quienes han realizado todo el trabajo de planificación para concretar la capacitación".

 

Finalmente Gallardo manifestó el agrado y satisfacción por haber incorporado al capacitador Huber Cassano, "un joven vallemediense que desde su formación de diseñador industrial le da a la formación calidad, nos permite pensar en nuevos proyectos para el uso de esta tecnología y otras que estamos planificando para el próximo año".

 

Te puede interesar