El concejo declaró de interes la exposición rural de Choele Choel

Regionales - Choele Choel 16 de septiembre de 2022
Este año la cuadragésima segunda exposición rural, se realizará en conjunto con la décima exposición nacional de Hereford de la Patagonia y desde el concejo deliberante de Choele Choel se acompaña el evento con una declaración de interes municipal, la que fue recibida por la comisión directiva señalando que esto es una inyección anímica.
IMG-20220915-WA0067

La exposición de la rural de Choele Choel, será del 22 al 25 de noviembre y este año contará con mayor cantidad de cabañas, un mayo espacio ferial y además con espectaculos gratuitos, que incluyen disertaciones, shows músicales y una jornada de destrezas criollas.

 

En el marco de la entrega de la declaración de interes, el presidente de la sociedad Rural, Dante Segatori, acompañado por integrantes de la comisión, señalaron que se ultiman los detalles para esta edición, y en este sentido remarcó que “se están adecuando los corrales, porque este año hay una mayor cantidad de inscriptos, que rondan los 170 animales. Además este año al predio se suman cuatro mil metros cuadrados para la instalación de la muestra agro industrial.”

 

Se indicó además que este año, el día viernes Ricardo Garbers estará disertando sobre sus vivencias en una de las estancias más emblematicas de la región, el sábado en el predio se estarán presentando artistas locales y el cierre estará a cargo de Popi Castañeda, todo esto con entrada libre y gratuita. El domingo habrá también destrezas criollas.

 

Gabriel Jelen indicó que la actividad iniciará el día miércoles con el ingreso de hacienda de aquellas cabañas que llegan desde más lejos, en tanto que el jueves y viernes se realizará una escuela de jurado, día en los que también los veterinarios estarán llevando adelante la admisión de animales.

 

En el predio habrá además un patio de comidas para el que ya confirmaron su participación 8 puestos de comida, que se suman al puesto de venta de la comisión que estará vendiendo asado con cuero en un precio accesible.

 

Leandro Monedero, destacó que este año se incrementó la cantidad de cabañas y de animales con una gran genética.

 

Finalmente Isabel Ibarrondo agradeció por la declaración y señaló que “esta declaración de interés es una inyección de animo para seguir trabajando.”

Te puede interesar