Jornada de forestación y recuperación de sauce nativo

Regionales - Choele Choel 28 de septiembre de 2022
Se realizará este miércoles una jornada de forestación de sauce nativo, también conocido como “sauce colorado” o “sauce criollo” (salix humboldtiana).
IMG-20220927-WA0094

Desde la Secretaría de Planificación y Ambiente del Municipio de Choele Choel, se está trabajando en la conservación y valoración de la biodiversidad nativa como principal estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático.

 

Por esta razón se firmó un Convenio de Cooperación Técnica junto al INTA, para la “Revalorización Cultural y Restauración Ecosistemica de Sauce Nativo”, que es la única especie arbórea nativa de Argentina, plantando 200 ejemplares en esta primera etapa, en la Isla 92 y Paseo Costero de la ciudad de Choele Choel; comenzando este este miércoles 28 de septiembre, a la hora 10 en Paseo Costero y 25 de mayo.

 

Se propuso que la actividad sea incluida dentro de las celebraciones de la primavera y del estudiante, para que sea una jornada de concientización y de educación ambiental, donde los jóvenes participen activamente del rescate del sauce nativo. Para lo cual se han invitado a las instituciones escolares para participar.

 

Te puede interesar