La biblioteca celebró los 104 años

Regionales - Choele Choel 03 de octubre de 2022
La biblioteca popular Nicólas Avellaneda celebró el día sábado los 104 años de edad con un acto en el que se reconoció a integrantes de comisiones anteriores y hubo además actividades artísticas.
IMG-20221003-WA0022

La institución que nación en el año 1918, es parte de la historia de la comunidad y así lo resaltaron los distintos integrantes de la comisiones que fueron reconocidos en la oportunidad por su invalorable aporte al cuidado, mantenimiento y crecimiento de la biblioteca.  

 

Estuvieron presentes en el acto, el delegado de desarrollo humano Roque Muanna, el legislador Daniel Belloso, el director de cultura Aliro Ruiz, los concejales Nahuel Perfumo, Fabio Pilia, Humberto Ventos, el intendente mandato cumplido Ricardo Calvo y vecinos de la comunidad.  

 IMG-20221003-WA0018

Además de los reconocimientos para integrantes y presidentes de comisiones anteriores, hubo presentes para la asociación amigos del museo a la que se destacó como una institución hermana.  

 IMG-20221003-WA0019

El concejal Pilia señaló que si una institución se mantiene tanto tiempo es por el compromiso de quienes han trabajado por la biblioteca y por los socios. “Hay pocas instituciones que pueden cumplir el rol que cumple esta biblioteca, que hoy es parte de la historia de la comunidad” destacó el edil.

 IMG-20221003-WA0017

Por su parte el presidente de la biblioteca, Dario Castro, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que trabajan y han trabajado, en la biblioteca, para ella y por ella.  Luego detalló que cuando inició esta gestión se busco hacer más abarcativa la institución y al mismo tiempo se quería cumplir con el servicio básico, por lo que se gestiono una nueva bibliotecaria que hoy les permite tener las puertas abiertas por más de doce horas diarias.   

 IMG-20221003-WA0021

Detalló que durante el último año se aumentó en más de un 150% la cantidad de socios, se incrementó las arca de la biblioteca, se superan los 27 mil libros, se construyeron dos baños más y la cocina, se realizaron refacciones en el interior como en el exterior, y en este punto agradeció la colaboración del municipio.

 

Destacó que entre el año anterior y este se realizaron casi cincuenta talleres, y detalló las distintas charlas y capacitaciones que se han realizado en la biblioteca.  Además puso de relieve la articulación con otras instituciones y organismos para llevar adelante más actividades.  

 IMG-20221003-WA0020

En tanto que algunas de las personas reconocidas resaltaron el sentido de pertenencia que despierta en todos la biblioteca e invitaron a seguir cuidandola para que siga por este camino de crecimiento.  

 IMG-20221003-WA0001

La jornada contó con actividad artística y servicio de cantina.

Te puede interesar