Declaran de interes la visita del mamografo móvil

Regionales - Choele Choel 11 de noviembre de 2022
El concejo deliberante de Choele Choel declaró de interes municipal la visita del mamografo móvil de Avon-Lalcec que se realizará del 21 al 24 de noviembre y atenderá a 180 mujeres del valle medio de forma gratuita.
IMG-20221111-WA0026

El proyecto de declaración elevado por el bloque unipersonal “vamos juntos Choele”, tuvo acompañamiento unanime de los ediles, quienes destacaron y felicitaron la labor de ALCEC Choele Choel, que trabaja incansablemente en la prevención del cancer.

 

El mamografó estara atendiendo en Choele Choel, durante cuatro días, frente a las instalaciones del Alcec, y se brindará atención a 180 mujeres del valle medio que previamente obtuvieron su turno.  

 

Referentes de Alcec Choele Choel que estuvieron presentes en la reunión de concejo manifestaron que este reconocimiento alienta a seguir y manifestaron que este trabajo se hace en conjunto con hospitales del valle medio y municipios que acompañan para que quienes tengan turno puedan acercarse hasta el camión.

 

Quedo reflejada la importancia del camión, en la cantidad de personas que se anotaron, agotando los turnos en menos de tres días.  

 

Cabe recordar que el hospital de Choele no cuenta con un mamografo digital de este tipo por lo que la llegada de este equipo es de mucho valor para la prevención del cancer de máma, en aquellas personas que no cuentan con obra social.

 

El edil Humberto Ventos destacó como muy valioso el trabajo realiza Alcec con toda la región del valle medio, en el mismo sentido se expreso Carlos Otogalli quien felicito a la gente de ALCEC por el trabajo que vienen desarrollando hace tantos años.  Finalmente Matias Doric coincidió en resaltar el trabajo de ALCEC señalando que la detección temprana sala el 90% de las vidas.

Te puede interesar