Operativo territorial en el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Regionales - Luis Beltrán 25 de noviembre de 2022
La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por razones de Género de la localidad de Luis Beltrán, integrada por el Juzgado de Paz, la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad local, Comisaría de la Familia, SENAF, Área de Salud Mental y Área social del Hospital Fernando Rocha; invitan a participar del operativo territorial en el marco del día internacional de la eliminación de las violencia hacia las mujeres.
IMG-20221124-WA0020

Esta actividad se realizará el viernes 25 de noviembre a partir de las 9hs en la plaza 9 de julio. Las instituciones que conforman la mesa se encontrarán brindando información, además asesoramiento legal, promoción de salud sexual y reproductiva, prevención de violencias y asesoramiento del programa Acompañar.

 

Se presentará la muestra “Artivismo en bandera”, un proyecto de Ni Una Menos Luis Beltrán de intervención artística, realizado por artistas plásticas de la región: Lucia Bonino,  Rosa Milliache, Yamara Tosi, Joanna Muñoz, Emma Lavezini, Amanda Ojeda Epherra, Valeria Olmos, Yamila Yacutone, Juliana Ojeda, Romina Leuze, Cecilia Osovnikar.

 

Inicirará la jornada con la puesta de la intervención “Zapatos Violetas - arte y memoria colectiva contra los femicidios”, la misma busca generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres; contando en cada calzado una historia breve de una víctima de femicidio de nuestra provincia.

 

Te puede interesar