Quiso detener el debito automatico y terminó siendo victima de una estafa

Regionales - Choele Choel 26 de noviembre de 2022
La Comisaría octava de Choele Choel recibió el día viernes una denuncia por una presunta estafa que tiene por víctima a una vecina de la ciudad.
Comisaria Choele
Comisaria Choele

La mujer refirió que, aproximadamente a las 11 de la mañana,  ella procuraba comunicarse con el servicio de Atención al Cliente de "Tarjeta Naranja" que tiene por emisor al Banco Nación con la intención de realizar un Stop Debit.

Para ello buscó por Internet un  número telefónico de la página oficial de la tarjeta y, a ese número, se contactó vía  watshapp. 

Le respondieron requiriendo sus datos personales y posteriormente le remitieron un   Código. 

Resultó ser que cuando minutos más tarde verificó el saldo de su cuenta, se percató que de la misma habían solicitado  un prestamo por la suma de 140 mil pesos y habían practicado un retiro de 17 mil pesos, transfiriendo la totalidad de ambos fondos a una cuenta bancaria de una persona desconocida. 

La denuncia recaló en la fiscalía de la Dra. Álvarez quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo carátula de "Presunta Estafa" y que - cómo primera medida - se libren los correspondientes oficios a la entidad bancaria para determinar el destino de la transacción.

Te puede interesar