Fechas confirmadas para conocer las ofertas de tres nuevos CET

Provinciales 20 de diciembre de 2022
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el 2023 con la apertura de sobres de licitación para la construcción de tres nuevos edificios escolares. Corresponden a los Centros de Educación Técnica (CET) N° 29, de Luis Beltrán, N° 31, de Villa Manzano y N° 4, de General Conesa.
IMG-20221220-WA0009

El cronograma de fechas de apertura para estas tres nuevas obras educativas iniciará el 26 de enero con el CET N° 29; continuará el 3 de febrero con el N° 31 y finalizará el 15 del mismo mes con el N° 4.  

 

La obra del CET N° 29, de Luis Beltrán consiste en la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de Preceptores y de Profesores, un área de gobierno, núcleos sanitarios, un office, un depósito general y dependencias.

 

Además, se realizará un Salón de Usos Múltiples con núcleo sanitario, una cocina, despensa y depósito general. En el exterior se proyecta un playón deportivo para actividades al aire libre.  

 

La institución desarrolla la oferta de Técnico en Producción Agropecuaria con una matrícula de más de 330 estudiantes. La inversión para esta obra es de $277.549.062,11.  

 

Por otra parte, en el CET N° 31, de Villa Manzano, se realizará la construcción del hall de acceso, el área de gobierno, nueve aulas comunes, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de saberes tecnológicos, un centro de recursos, una sala de Preceptores y Profesores, más núcleo sanitario.  

 

En cuanto al sector de talleres, incluye los del ciclo básico (Carpintería, Soldadura y Herrería, Hojalatería y Ajuste), uno de máquinas y herramientas y otro de comando y maniobra; núcleos sanitarios, un pañol, un depósito, una sala de máquinas y sala de Preceptores; más un espacio semicubierto para distintas prácticas.  

 

La obra incluye, además, un Salón de Usos Múltiples con núcleos sanitarios, comedor, cocina y despensa y un depósito general. Además, se proyecta un sector con equipamiento de gimnasio deportivo para las prácticas al aire cuyo uso se hará extensivo a toda la comunidad.  

 

La institución cuenta con orientación en Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas con una matrícula de 430 estudiantes. La obra tiene un presupuesto de $459.659.666,02.

 

Finalmente, en General Conesa, con una inversión que asciende a $346.930.516,07, la obra del CET N° 4 comprende la construcción de ocho aulas comunes, un aula taller, un laboratorio de Ciencia y Química, una sala de Saberes Tecnológicos, un centro de recursos, una sala de Preceptores otra de Profesores y un área de gobierno. También se construirán grupos sanitarios, cocina, comedor y despensa.  

 

Además, se construirán talleres para el Ciclo Básico (Carpintería, Herrería e Instalaciones y Construcciones Rurales), núcleo sanitario completo, un pañol y Jefatura de Taller. La obra se completa con el Salón de Usos Múltiples, un núcleo sanitario completo, un playón de recreación y formación, un depósito general y una sala de máquinas.  

 

La institución desarrolla la especialización en Técnico en Producción Agropecuaria con una matrícula de más de 320 estudiantes.  

 

Las obras se llevan adelante con el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Te puede interesar