Cronograma electoral: se inscribieron 10 alianzas

Venció el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias, en el marco del cronograma electoral fijado de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril.

Provinciales 02/02/2023
IMG-20230113-WA0007
IMG-20230113-WA0007

Se presentaron 10 solicitudes de alianzas. Cada una está conformada por partidos. El listado con los nombres pretendidos y los partidos firmantes es la siguiente:

 

La Alianza electoral transitoria “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), conformada por La Izquierda de los Trabajadores; Partido Obrero; Izquierda por una Opción Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

 

También la Alianza electoral transitoria “Somos Unidad Popular y Social”, conformada por el Partido Socialista e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

 

Además, la Alianza electoral transitoria “ Partido Provincial Rionegrino” (PPR), conformada por Renovación y Desarrollo Social “Redes” y Movimiento de Apertura Democrática|.

 

La Alianza electoral Transitoria “Nos Une Río Negro” nuclea al Partido Justicialista; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; y Partido Victoria Popular.

 

La Alianza electoral transitoria “Juntos Somos Río Negro”, conformada por Juntos Somos Río Negro; Movimiento Patagónico Popular; Todos Somos Oro; y Movimiento Vecinal de Integración y Cambio.

 

También presentó la solicitud la Alianza electoral transitoria “Unidad para la Victoria”, integrada por Frente Grande y Kolina.

 

Además, la Alianza electoral transitoria “Cambia Río Negro”, que conforman la Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria (COALICIÓN CIVICA-ARI) y Pro- Propuesta Republicana.

 

Por su parte, la Alianza electoral transitoria “Frente de todos” está integrada por Comunidad Organizada; Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido del Trabajo y la Equidad.

 

También la Alianza electoral transitoria “Choele presente y futuro”, que conforman Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.

 

Finalmente, la Alianza electoral transitoria “Todos por Cervantes”, también integrada por Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.

 

 

El Juzgado Electoral estableció oportunamente un cronograma, confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en la Ley O 2431.

 

Los próximos pasos son un informe técnico de la Secretaría del Juzgado Electoral sobre la situación de los partidos y la convocatoria a una audiencia con la totalidad de los apoderados, previo a la Resolución.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0008

Audiencia para debatir la tarifa eléctrica

Provinciales 05/04/2024

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio y la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro) convocan a la comunidad a participar en la próxima audiencia pública sobre aumento tarifario de energía eléctrica en Río Negro.

20240522_225441

Curso de excel

Provinciales 23/05/2024

Descubrí los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.