Detenido cuando intentaba cometer un ilícito 

Regionales - Chimpay 26 de febrero de 2023
Un hombre fue detenido en horas de la madrugada del sábado en Chimpay tras ver frustrado su intento de perpetrar un hecho delictivo en la terminal de ómnibus de esa ciudad. 
Chimpay
Chimpay

Todo inició a las 2;15 horas de la madrugada del sábado, cuando al comando de emergencias de la Comisaría 37 ingresó un llamado telefónico pidiendo  presencia policial en la terminal de ómnibus.

De inmediato se comisionó a una patrulla al lugar y se entrevistaron con quiénes estaban allí.

Relataron entonces haber escuchado un fuerte ruido proveniente del sector de los sanitarios - específicamente del baño de damas - que llamó la atención de todos y que, al ingresar al interior de los  mismos, pudieron individualizar la presencia de un hombre, al que describieron por su vestimenta y características físicas y al que incluso algunos pudieron reconocer por su identidad. 

Al parecer, el sujeto en cuestión intentó trepar hasta el cielorraso de los baños utilizando como base uno de los inodoros y desde allí desplazarse por sobre el cielorraso para llegar oculto hasta la zona de la confitería, presumiblemente con el  propósito de perpetrar un robo. 

Pero su intento de vió abortado cuando tropezó y rompió el cielorraso, dándose entonces a la fuga y logrando escapar, no sin dejar abandonada en la premura de la situación una de las ojotas que llevaba puestas.

Comunicación mediante con la fiscalía de turno, se dispuso el inicio de actuaciones penales que, en principio, se instruyen por el delito de "dañó" con autor reconocido.

Una hora después el hombre fue aprehendido y trasladado a la unidad policial 37 de la policía de Río Negro donde permanecerá hasta el próximo martes, momento en que deba comparecer ante el Juzgado de Paz local en el marco de Artículo 40 de la Ley contravencional 5592.

Te puede interesar