Tres mil kilómetros en bicicleta difundiendo una iniciativa ecologica

Regionales - Choele Choel 23 de marzo de 2023
Diego Colombo llegó a Choele Choel, como parte de su recorrido de tres mil kilómetros, el que inició en Buenos Aires y piensa finalizar en Perito Moreno, difundiendo una iniciativa ecológica en las distintas ciudades por la que pasa.
IMG-20230323-WA0012

Según la convención de las naciones unidas de lucha contra la desertificación, más del 90% del suelo de la tierra podría degradarse para 2050, por lo que en un intento urgente de revertir esta situación, el líder yogui de la India, Sadhuguru, lanzó en 2022 el movimiento “Salvemos el suelo” y en busca de concientizar la la población sobre esta situación es que Diego Colombo, lleva adelante este mensaje. Lo hace en bicicleta en un recorrido de más de tres mil kilómetros, en el que se detiene en cada ciudad para ofrecer charlas en escuelas, y espacios públicos.

 

Diego indicó que salio de Banfield, solo en un bicicleta rodado 26 que le prestaron, durmiendo donde puede, y comiendo lo que puede., pero sin detener el viaje que tiene por objetivo promover conciencia en la población por el tema del cuidado del suelo ya que de ahí devienen la mayoría de los problemas actuales del clima y hasta la posible escasez de alimentos. Busca además que los gobernantes se comprometan a aumentar la materia organica del suelo en un porcentaje cercano a la media ideal del 6%.

 

En sus charlas con ONG, colegios e instituciones, Diego va generando ideas para que la gente se comprometa con la causa del salvar el suelo.

Te puede interesar