Continúa la vacunación antigripal en Río Negro

A dos semanas de comenzar con la vacunación antigripal, se llevan aplicadas más de 8.000 dosis en la provincia. Cabe destacar que la vacuna es gratuita, obligatoria para los grupos priorizados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud.

Provinciales 13/04/2023
IMG-20230412-WA0026

Como todos los años, esta campaña tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

 

La vacunación tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

 

Hasta el momento, a dos semanas de dar inicio a la vacunación se aplicaron 8.278 dosis en Río Negro.

 

Todas las personas, cualquiera sea su actividad laboral, que pertenezca a los grupos de riesgo (definido por el Ministerio de Salud Nacional), podrán concurrir a los vacunatorios centrales de los hospitales o a los centros de salud más cercano, en cada una de las localidades de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240626-WA0036

Capacitación en el Estado Provincial y Municipal

Provinciales 27/06/2024

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), impulsa un Plan de capacitación para la Administración Pública y un Programa de formación y capacitación denominado “Red Muni” para el personal de los municipios. Enteráte de qué se tratan estas propuestas.

IMG-20240602-WA0019

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Provinciales 03/06/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Lo más visto