Aprendiendo a Vivir se capacita para mejorar la calidad de su trabajo

Regionales - Lamarque 06 de junio de 2023
Con el acompañamiento del Municipio de Lamarque, la Fundación Aprendiendo a Vivir se encuentra realizando una capacitación a través de la Fundación Convivir de Buenos Aires.
IMG-20230605-WA0028

Esto es posible también gracias a las gestiones realizadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Rio Negro (APASA). 


Convivir es una organización civil que trabaja atendiendo las situaciones de sufrimiento social y de consumo problemático de sustancias tanto en el área de prevención como de tratamiento, la cual lleva adelante un trabajo social comunitario hace más de treinta años en los barrios más vulnerables de Capital Federal. 


Dicha capacitación es llevada adelante por María Valeria Frato, Licenciada de Psicopedagogía y Directora de relaciones institucionales de la Fundación Convivir y Cintia Caballero, Licenciada en Trabajo Social y Directora de recursos humanos y administración, ambas supervisoras y acompañantes de equipos territoriales de abordaje en tratamiento comunitario. 


De esta manera se busca construir a partir de la participación de las comunidades las potencialidades y recursos para hacer frente a las situaciones de exclusión. 


La formación tiene una duración de seis meses y permitirá generar un trabajo territorial más amplio con una mirada más objetiva en el sufrimiento social y las propias necesidades del barrio. 


“Queremos agradecer al Intendente Sergio Hernández de la localidad de Lamarque que nos acompaña hace más de dos años y sigue apostando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su localidad, también a la Secretaria de Gobierno Sandra Banegas y a Marcela Cibrian de la Secretaría de Desarrollo Social por acompañarnos y facilitarnos los medios para llevar a cabo dicha tarea”, indicaron desde Aprendiendo a Vivir.

Te puede interesar