Se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 en el IPAP

Regionales 12 de octubre de 2023
El próximo martes 17 de octubre, el Instituto Provincial de la Administración Publica (IPAP), abrirá las inscripciones para la oferta académica 2024 con tecnicaturas y secundario para adultos.
IMG-20231011-WA0039

Las inscripciones comenzarán a partir de las 12hs y podrán realizarse únicamente de manera virtual en www.portalipap.rionegro.gov.ar, donde se deberán llenar formularios y de esta forma quedar habilitados a rendir el examen introductorio.

 

Las propuestas, destinadas a todos los empleados de la administración pública, serán variadas y tendrán que ver con las necesidades que se plantean en los ámbitos laborales.

 

Según detalló el titular del organismo, Martin Alcalde, se ofrecerán opciones vinculadas a la salud, como la Tecnicatura en Gestión de Salud y la de gestión en Obras Sociales, otras orientadas a la parte transversal del sistema como la de Gestión Pública, la de RRHH, y las nuevas modalidades como son la de Comunicación Institucional y la de Seguridad e Higiene, entre otras.

 

“Las propuestas en su mayoría son virtuales, ya que el IPAP tiene una proyección con la idea es que estemos en todos los lugares de la provincia siempre que haya conectividad, pero hay una instancia presencial que es cuando se rinden los exámenes, y se necesiten prácticas”, remarcó el funcionario.

 

En relación al aumento de la matrícula, Alcalde manifestó que “todos los años ha ido aumentando la cantidad de inscriptos, lo que significa también la preponderancia que está teniendo el instituto en todos estos años; en 2023 llegamos a casi los 10 mil, luego hay un desgranamiento en ese número primario de un 50% que nos queda como matricula activa".

 

"Esperamos que este año también sea una etapa de crecimiento destacando el esfuerzo de la provincia para brindar ofertas de calidad y gratuita”, finalizó.

 

 

Te puede interesar