Se coronaron los campeones de Los Juegos de Río Negro

Las finales de los Juegos de Río Negro consagraron a los ganadores del certamen que se disputó esta semana en cuatro sedes. Más de 850 jóvenes de entre 11 y 19 años de todo el territorio compitieron en la última etapa de las finales provinciales del evento deportivo que cumple 30 años de historia.

Provinciales 13/10/2023
IMG-20231013-WA0013

En el anexo del Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de Viedma  tuvo lugar la final de Handball, dejando como resultado (en la rama masculina) al C.E.T. N°31 de Campo Grande como campeón; al Instituto Gustavo Marrinez Zuviria de Río Colorado en segundo puesto y terceros fueron los estudiantes de Nuevos Horizontes de El Bolsón.

En la rama femenina, el tercer escalón del podio fue ocupado por el CET N°31 de Villa Manzano; subcampeonas el Instituto Gustavo Marrinez Zuviria de Río Colorado y el oro se quedó en manos de E.S.R.N. N°57 de Maquinchao.

En la misma ciudad capital, pero en la pista de atletismo, la disciplina coronó a la  Escuela N°9 de General Conesa en lo más alto de la grada; la Escuela N°10 de Choele Choel cosechó la plata y la fusión de los establecimientos rurales N° 205, 127 y 224 de Conesa se quedaron con el tercer lugar. 

El balneario viedmense El Cóndor contuvo al handball escolar (mixto) y glorificó a la escuela N° 26 de Sierra Colorada.

Las Grutas fue sede de newcom, disciplina en la cual en la categoría colegial 1 el triunfo se lo llevó la ESRN Nº3 de Río Colorado, seguida por la Nº 17 de Cipolletti y la Nº39 de Sierra Grande; en colegial 2 la Nº 52 de Coronel Belisle se subió a lo más alto del podio acompañada por nuevamente la Nº39 de Sierra Grande y Nº116 de General Roca; finalmente en colegial 3 la Nº52 volvió a ubicarse primera, la Nº39 segunda y el CET 33 de General Roca tercero.

La localidad balnearia albergó también al voléy escolar que tuvo como campeón al equipo de la escuela primaria N° 330 de Choele Choel, seguido por el de la Nº 49 de Los Menucos y la Nº 10, también de Choele Choel.

Por otra parte, en ajedrez comunitario 1 individual femenino ganó Lara Herrera de General Roca, seguida por Matilda Echegoy de Maquinchao y Tamara Centurión de Río Colorado, mientras que en la rama masculina de la categoría los tres primeros fueron Ciro Álvarez de General Roca y Paul Navarro y Giovanni Carabajal, ambos de Río Colorado. En la modalidad por equipos de la categoría la victoria fue para la región Sur y las zonas Valle Medio y Atlántica completaron el podio.

En ajedrez comunitario 2 individual femenino la gloria fue para Morena Vera de Río Colorado quien superó en puntos a Camila Mussi de Cinco Saltos y Morena Cañuqueo de Jacobacci. En la rama masculina los tres mejores fueron Andrei Marcel de Bariloche, Lucio Santos de Ingeniero Huergo y Gabriel Nahuelhual de Viedma. Por equipos Alto Valle Este quedó por delante de Valle Medio y Alto Valle Oeste.

En la localidad portuaria de San Antonio Oeste tuvo lugar la competencia de vóley colegial 3 que vio alzarse con la copa en la rama femenina a la escuela Don Bosco de Bariloche, la cual compartió el podio con la ESRN 47 de Choele Choel y el CET 3 de General Roca. En la rama masculina el ganador fue el combinado del  CET 13 de Choele Choel, mientras que el del CET 19 de San Antonio Oeste se ubicó segundo y el de Nuevo Siglo de General Roca tercero.

Esta importante competencia  estudiantil es organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Se coordinó un fixture que comenzó este martes y culminó hoy jueves de manera simultánea en Viedma, El Cóndor, Las Grutas y San Antonio Oeste. 

De esta manera miles de jóvenes rionegrinos y rionegrinas fueron alcanzados por el programa en esta nueva edición, a lo largo de las instancias locales, zonales y finales provinciales.

Te puede interesar
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.

IMG-20240408-WA0049

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Provinciales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada el día lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.