Todo lo que hay que saber de los 30° Juegos Binacionales de la Araucanía

Con todos los seleccionados confirmados, la Provincia espera el arribo del resto de las delegaciones y el comienzo de la 30° edición de la competencia, donde por tercera vez consecutiva defenderá el título de campeón.

Provinciales 13/11/2023
IMG-20231112-WA0097

El certamen se llevará adelante del lunes 13 hasta el viernes 17 y tendrá como escenarios a San Carlos de Bariloche, Viedma, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén, los cuales albergarán a más de 2000 jóvenes deportistas de la Patagonia argentina y el sur chileno.

 

Participan de estos Juegos las regiones chilenas de Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío y La Araucanía y de las provincias argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

 

Cabe destacar que será la tercera vez en la historia en la que la Provincia sea anfitriona del evento, ya que previamente lo hizo en 1999 y 2009. Además Río Negro llega como tricampeona defensora luego de consagrarse en Magallanes 2018, La Pampa 2019 y Los Lagos 2022 (en 2020 y 2021 la competencia se suspendió por la pandemia de Covid-19).

 

Cabe destacar que las sedes tendrán su momento de apertura el lunes a las 20, de manera simultánea en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios en Bariloche; el Polideportivo “Ángel Cayetano Arias” de Viedma; el Polideportivo Municipal de Cipolletti y el establecimiento “One Nigth Club” de Choele Choel, con la participación de las delegaciones, autoridades de ambos países y la provincia anfitriona, municipios y medios de prensa.

 

Todas las instancias de la competencia, cronograma, resultados podrán seguirse a través de las redes sociales: @rionegrodeporte o bien en https://prensa.rionegro.gov.ar/deporte

 

El básquet y el ciclismo serán los protagonistas en La Comarca Viedma-Patagones

Los viedmenses tendrán la oportunidad de alentar a los seleccionados masculino y femenino de básquet que disputarán sus partidos en seis recintos de la zona: el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, Villa Congreso, Sol de Mayo, San Martín, Atenas y Jorge Newbery.

 

Por otra parte los mejores jóvenes ciclistas del sur argentino y chileno saldrán a escena el lunes en el Autódromo Ciudad de Viedma para la prueba contrarreloj por equipos y el martes en la ruta Provincial N°1 con la de “ruta en pelotón”. El miércoles tendrán jornada de descanso y continuarán el jueves con la etapa contrarreloj individual nuevamente en el mismo escenario rutero y finalizarán el viernes con el circuito callejero en la costanera de Viedma.

 

Cabe destacar que para los días martes y jueves habrá un corte parcial de la ruta Provincial N°1 para resguardar la seguridad de las y los ciclistas, mientras que el viernes un sector de la costanera viedmense permanecerá vallado en el horario de la prueba.

 

El vóley, el fútbol femenino y el judo llegan a Bariloche

La ciudad lacustre tendrá la mayor concentración de atletas y disciplinas las cuales entrarán en acción en distintos recintos a lo largo y ancho de uno de los principales destinos turísticos del país y plaza deportiva por excelencia de Río Negro.

 

La competencia de vóley se desarrollará en los gimnasios municipales Nº 1 y Nº 3, la escuela Don Bosco, la Universidad Nacional del Comahue, el club Pehuenes y el Bariloche Vóley Club, siendo los escenarios deportivos más destacados de la ciudad andina.

 

En cuanto al fútbol femenino las canchas de ADEFUL y Cruz del Sur serán en las cuales las jugadoras salgan a jugar en búsqueda de la gloria. En tanto que las y los mejores judocas patagónicos y surchilenos tendrán como escenario el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”.

 

Fútbol masculino en Cipolletti, atletismo en Neuquén

Si bien los representantes de fútbol masculino y atletismo se hospedarán en suelo cipoleño, solo los futbolistas competirán allí, más precisamente en las canchas del predio La Amistad, a excepción de la final de la disciplina que tendrá lugar en “La Visera de Cemento” del club local.

 

Por otra parte, la pista de atletismo de Neuquén (provincia que cedió el espacio para el garantizar un correcto desarrollo de la competencia) albergará las pruebas de pista y campo para definir las y los campeones atléticos. En tanto que la prueba pedestre de 5 y 6 km. de la disciplina requerirá la interrupción total del tránsito en el acceso a la Isla Jordán (calle Julio Salto), desde el predio La Nonina hasta el acceso al Parque Costero el viernes 17 entre las 9 y las 11:30 hs.

 

La natación compite, por primera vez, en Choele Choel

El natatorio del Sportsman Club tendrá sus tribunas llenas, así como el agua agitada durante cuatro días gracias a los y las más destacadas nadadoras de la Patagonia Argentina y el sur chileno. Las pruebas se realizarán durante el lunes, martes, jueves y viernes.

 

De esta manera, Río Negro Deporte lleva adelante, una vez más, la organización del evento deportivo juvenil más importante de la Patagonia, con la convicción de que estas competencias ponen en valor a cada deportista, su club, su federación, dirigentes deportivos, familias y todo el universo deportivo en esta gran fiesta deportiva.

 

Te puede interesar
20240522_225441

Curso de excel

Provinciales 23/05/2024

Descubrí los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.

IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

IMG-20240311-WA0005

Salud brinda recomendaciones para la prevención contra el Hantavirus

Provinciales 11/03/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental y la Coordinación de Epidemiología, recuerda medidas para la prevención del Hantavirus. Es necesario que las recomendaciones sean tenidas en cuenta tanto en ámbitos rurales abiertos como en espacios cerrados ante la posible presencia de roedores en busca de alimento.

IMG-20240424-WA0024

Delgado solicita recorrer dependencias con la jefa de la policía

Gerardo
Provinciales 25/04/2024

Ante la denuncia de empleados policiales de la provincia, desde su rol de legislador de la provincia, Delgado Sempe remitió un pedido de informe (Expte. N° 56/2024) dirigido a la Jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo y al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que detallen información sobre las condiciones en las que se encuentra la Policía de la provincia.

IMG-20240513-WA0010

El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Provinciales 13/05/2024

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

IMG-20240312-WA0064

Buscan recompensar a la policía por zona desfavorable

Provinciales 13/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto ante la Legislatura de Río Negro para resolver la problemática de las malas liquidaciones a la Policía de la provincia por zona desfavorable. La iniciativa se discutirá en la sesión legislativa de este jueves y propone un régimen voluntario que permitirá a los agentes acceder al pago de una reparación extraordinaria.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.