Evalúan daños por el granizo en la fruticultura

El subsecretario de Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Pablo de Azevedo, acompañado por el Presidente de la Cámara de Productores de Avellaneda, Juan Oller, recorrió las chacras del Valle Medio después de los daños ocasionados por las fuertes tormentas.

Regionales 21/12/2023 Gerardo Gerardo
IMG-20231221-WA0005

Durante el fin de semana, áreas de producción del Valle Medio de la provincia se vieron afectadas por una intensa tormenta que ocasionó un significativo daño en los cultivos frutales. Según los informes de los productores, el granizo cayó en tres ocasiones y en horarios diferentes.


Las localidades de Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán y una parte de Choele Choel y Belisle también resultaron afectadas. En lo que respecta a la producción de frutas de pepita, como pera y manzana, así como frutas de carozo que están siendo evaluadas, los daños son consecuencia de las tormentas de granizo.

IMG-20231221-WA0001
“Lo que continúa es que los productores afectados presenten en la Cámara las Declaraciones Juradas de daños para que desde el Área de fiscalización analicen los datos, realicen las fiscalizaciones correspondientes y después evaluar si corresponde o no declarar la Emergencia Agropecuaria”, expresó el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo.


Cabe destacar que la declaración jurada, junto con la documentación necesaria, está disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo. La misma está destinada a los productores agrícolas y hortícolas afectados por la emergencia climática.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0038

Exitosas ventas de productores del Valle Medio en San Antonio Oeste

Regionales 20/03/2024

Como viene sucediendo, productores del Valle Medio llevaron sus frutas y verduras a San Antonio Oeste, más precisamente al Mercado Multiplicador de esa localidad para allí exponer para su venta. La actividad se encuentra enmarcada a partir del convenio que celebraron los Municipios de Choele Choel, San Antonio Oeste y el EnDeVaM en enero de este año.

Lo más visto