Habilitación de alquileres temporarios en Choele

La Municipalidad de Choele Choel informa que se encuentra en vigencia la Ordenanza 59/2020, que regulariza la situación de los alquileres turísticos temporarios que se ofrecen en la localidad.

Regionales - Choele Choel 18/01/2024
IMG-20240118-WA0027

La seguridad, la higiene y la calidad del servicio que se ofrece, son controlados y requeridos para poder llevar adelante este tipo de emprendimientos.

 

El área de Inspectoría Municipal de Comercio y Turismo, estará realizando relevamientos de datos y constatando la veracidad de los mismos.

 

Ante esta situación se recomienda a los propietarios de este tipo de emprendimientos, que para evitar multas, clausuras e inconvenientes, se interioricen sobre dicha normativa, que entre otros puntos crea el Registro Único de Casas y Departamentos de Alquiler Turístico (CAT y DAT) con fines turísticos.

 

La publicidad de los servicios de alquileres turísticos debe contener, necesariamente, la clasificación otorgada por la Secretaria de Producción, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Choele Choel.

 

 

 

La CAT y DAT deberán, Exhibir, en forma clara y en lugar visible, una identificación que contenga la siguiente información:

 

a)     Habilitación otorgada por la Municipalidad en el interior de la vivienda.

 

b)    Capacidad de carga por unidad

 

c)     Tipo (CAT o DAT) y calificación recibida.

 

d)    Datos de ubicación y contacto con el propietario, administrador o encargado de la misma.

 

e)     Reglamento interno.

 

f)     Copia de inscripción en AFIP, ART, MUNICIPALIDAD Y PAGOS ELECTRONICOS DE LA HABITACION.

 

Quienes deseen obtener mayor información pueden acercarse a la oficina de inspectoría municipal para conocer cuales son los requisito a cumplir para efectuar la habilitación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.