Luego de una persecución la policía recupera una moto y aspersores

Efectivos de la Comisaría 8va de Choele Choel recuperaron en la tarde-noche del viernes un motovehiculo que había sido hurtado el 10 de diciembre pasado en la ciudad.

Regionales - Choele Choel 20/01/2024
IMG-20240120-WA0002

Producto de ese mismo accionar quedó imputada una persona por el delito de encubrimiento.


A las 20:45 horas, en circunstancias que uno de los  móviles policiales afectados a la prevención transitaba por Ruta Nacional 22 en cercanías de la estación de servicios ACA, observan una motocicleta de color rojo en la que se movilizaban dos sujetos y que llevaban consigo una bolsa de nylon tipo arpillera.


Estos, al percatarse de la proximidad del móvil policial se dan a la fuga en dirección al barrio Las Bardas e incursionando luego en calles del barrio Tupac Amaru, siempre seguidos a una distancia de unos 200 metros por el móvil de la fuerza de seguridad de Río Negro.


Ya para ese entonces se tenía la certeza respecto de la identidad de quien conducía el rodado menor.


En un momento determinado logran escabullirse y se pierden de la vista de los uniformados, pero los propios vecinos vuelven a orientar la búsqueda indicándole a los policías que los habían visto pasar en dirección a la zona de bardas.


La persecución tomó otro cariz y se retomó ahora en forma peatonal por las lomadas del sector aunque no pudieron darles alcance.


Sin embargo, en su empeño por no ser atrapados, el sujeto previamente identificado y su cómplice - que resultaría ser menor de edad - fueron deshaciéndose y dejando abandonada la bolsa e incluso la moto Gilera de 200 cc.


En el interior de la bolsa se encontraron una docena de aspersores de riego y una treintena de balas servidas de armas del calibre 9 mm.


Posteriormente, del cotejo de datos de chasis y motor de la moto se pudo establecer que se correspondía con la que el 10 de diciembre había desaparecido en un hecho que, por sus características, mereció la calificación legal de "Hurto Calificado".


Reconocida por el entonces damnificado la justicia dispuso la inmediata restitución de la moto a su legítimo dueño.


Al mismo tiempo y como existe plena seguridad de la identidad de quien conducía el motovehículo, la fiscalía dispuso también la imputación del sujeto por el delito de encubrimiento.

Fuente URIV 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240725-WA0422

Sector Apícola: recorrida del equipo técnico por Río Negro

Regionales 26/07/2024

Esta jornada de trabajo se centró en realizar una evaluación sobre las necesidades del sector y promover el desarrollo de la actividad apícola en la región, abordando temas claves como la formación profesional, la habilitación de salas de extracción y la elaboración de un plan apícola provincial.