Luego de una persecución la policía recupera una moto y aspersores

Efectivos de la Comisaría 8va de Choele Choel recuperaron en la tarde-noche del viernes un motovehiculo que había sido hurtado el 10 de diciembre pasado en la ciudad.

Regionales - Choele Choel 20/01/2024
IMG-20240120-WA0002

Producto de ese mismo accionar quedó imputada una persona por el delito de encubrimiento.


A las 20:45 horas, en circunstancias que uno de los  móviles policiales afectados a la prevención transitaba por Ruta Nacional 22 en cercanías de la estación de servicios ACA, observan una motocicleta de color rojo en la que se movilizaban dos sujetos y que llevaban consigo una bolsa de nylon tipo arpillera.


Estos, al percatarse de la proximidad del móvil policial se dan a la fuga en dirección al barrio Las Bardas e incursionando luego en calles del barrio Tupac Amaru, siempre seguidos a una distancia de unos 200 metros por el móvil de la fuerza de seguridad de Río Negro.


Ya para ese entonces se tenía la certeza respecto de la identidad de quien conducía el rodado menor.


En un momento determinado logran escabullirse y se pierden de la vista de los uniformados, pero los propios vecinos vuelven a orientar la búsqueda indicándole a los policías que los habían visto pasar en dirección a la zona de bardas.


La persecución tomó otro cariz y se retomó ahora en forma peatonal por las lomadas del sector aunque no pudieron darles alcance.


Sin embargo, en su empeño por no ser atrapados, el sujeto previamente identificado y su cómplice - que resultaría ser menor de edad - fueron deshaciéndose y dejando abandonada la bolsa e incluso la moto Gilera de 200 cc.


En el interior de la bolsa se encontraron una docena de aspersores de riego y una treintena de balas servidas de armas del calibre 9 mm.


Posteriormente, del cotejo de datos de chasis y motor de la moto se pudo establecer que se correspondía con la que el 10 de diciembre había desaparecido en un hecho que, por sus características, mereció la calificación legal de "Hurto Calificado".


Reconocida por el entonces damnificado la justicia dispuso la inmediata restitución de la moto a su legítimo dueño.


Al mismo tiempo y como existe plena seguridad de la identidad de quien conducía el motovehículo, la fiscalía dispuso también la imputación del sujeto por el delito de encubrimiento.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240529-WA0086

Encuentro de la región de los Valles en Choele Choel

Regionales - Choele Choel 30/05/2024

Con la visita del Secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, la subsecretaria de desarrollo turístico Mariela Messina y el Director de Promoción Turística Dennis Godoy se desarrolló en la ciudad cabecera del Valle Medio, un encuentro de la región de los valles, en el que participaron los municipios de la región.

Choele muni

Emplazan a vecinos para que limpien sus terrenos

Regionales - Choele Choel 08/05/2024

La Municipalidad de Choele Choel, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, conforme Ordenanza N° 034/2016, informa a los vecinos que se están llevando a cabo inspecciones en terrenos baldíos que no cumplen con lo establecido en el Código de Faltas Municipal, en lo relativo a desmalezamiento, falta de limpieza y/o higiene de los mismos (Art. 178).

IMG-20240501-WA0055

El CEAER presentó equipamiento de promoción

Regionales - Choele Choel 02/05/2024

En la tarde del lunes 29 en la sede el CEAER de Choele Choel con la presencia del Director Miguel Gallardo, la Consejera Escolar Valeria Andrade, representantes de la Cooperadora Perito Moreno Ricardo Calvo, Irma Romero y Marita Mosquera, coordinadores y secretarios de sedes y anexos, coordinadores de carrera, coordinadores de espacios productivos, bibliotecarios, equipos técnicos y pedagógicos y PSA de la sede; se presentó un nuevo equipamiento promocional.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.