Weretilneck recibió a los legisladores de la oposición en busca de acuerdos

Provinciales 07 de febrero de 2024
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con los miembros del bloque ARI-Cambiemos en la búsqueda de consensos sobre asuntos parlamentarios y la coordinación de una agenda común
IMG-20240207-WA0009

En la reunión estuvieron presentes el presidente del bloque, Javier Acevedo, junto a los legisladores Daniela Agostino, Fernando Frugoni y Roberta Scavo. También participaron el exvicegobernador, Bautista Mendioroz y Dianco Chiacchiarini, y el jefe de la bancada oficialista Facundo López (JSRN).


Los legisladores provinciales plantearon la necesidad de abordar tres temas prioritarios: emergencias Ígnea, Seguridad y Sanitaria. En el ámbito de la prevención y combate de incendios forestales, se destacó la importancia de medidas con transparencia en el uso de recursos.


En materia de seguridad, se propuso la reasignación presupuestaria y la creación de un Comité para desarrollar un Plan Integral. Asimismo, en el ámbito sanitario se planteó la implementación de medidas excepcionales para asegurar la continuidad del servicio de salud, con mecanismos de supervisión y auditoría que garanticen transparencia en las compras y adecuaciones presupuestarias.


Para Weretilneck, buscar acuerdos con la oposición en la Legislatura es esencial para promover la representatividad democrática, garantizar la estabilidad política, fortalecer la legitimidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y fomentar el diálogo y la negociación en el ámbito político.

Te puede interesar