Secuestran camioneta que podría haber sido robada

Regionales - Choele Choel 11 de febrero de 2024
Tres sujetos de nacionalidad brasileña quedaron detenidos en la tarde de éste sábado cuando intentaron sortear el puesto de control del Cuerpo de Seguridad Vial Choele Choel, en el Valle Medio rionegrino.
IMG-20240211-WA0004

Por otra parte, y en el mismo operativo, se procedió al secuestro de una camioneta Nissan Frontier Pro 4X que guarda similares características a la que había sido denunciada como sustraída en la Ciudad de Puerto Madryn. 

El exitoso operativo de la policía rionegrina ocurrió pasado el mediodía. 

El policía que cumplía su labor de control en el kilómetro 998 de la ruta 22, vio aproximarse una camioneta cuyas características coincidían, en un todo, con la denunciada en el Chubut, pero también con una de las que al viernes por la tarde había dado a la fuga en el control de Pomona.

Cuando hace frenar la marcha de la camioneta y pide la documentación de los ocupantes del rodado, comienza a notar cierto nerviosismo y actitudes impropias de quien no tiene nada para ocultar como, por ejemplo, no querer detener el motor del rodado.

Finalmente, se los hace descender y, por instrucción de la fiscalía a cargo del Dr. Zornitta, se procede a iniciar actuaciones judiciales por secuestro del automotor y la detención de las tres personas - Dos hombres de 33 y 23 años respectivamente – y una mujer de 23, todos ellos de nacionalidad brasileña.

La causa que se instruye en sede policial con anuencia de la justicia lleva por carátula “Investigación Secuestro Vehicular”.

Cabe recordar como antecedente, que el viernes dos camionetas habían eludido y dado a la fuga en el control policial de Pomona y que, a raíz de ello se realizó una persecución de una de ellas.

Finalmente fue abandonada en la zona rural de Pomona y la policía procedió al secuestro del rodado con fines periciales. 

Sin embargo, el ocupante del rodado había logrado huir de a pie aprovechando la densa vegetación del sector.

Quince minutos después otra camioneta – idéntica a la que hoy transportaba a los tres ciudadanos brasileños detenidos – hizo una maniobra de fuga similar y – en este caso – todo hizo pensar entonces que su conductor y acompañante habían logrado refugiarse en algún lugar de la zona esperando el momento oportuno para continuar su viaje.

Desde ese momento, varias unidades policiales que trabajan en jurisdicción de la Regional IV se abocaron a la búsqueda de las personas y las camionetas, alcanzando el día sábado el exitoso resultado del hallazgo y detención.

En su muro personal de una de las redes sociales, el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía - Walter Castillo - exteriorizó su felicitación al personal que trabaja en las camineras de Pomona, Choele Choel, Brigada de Investigaciones, Comisarías de Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel y la Brigada Motorizada. 
“Excelentes profesionales que realizaron un trabajo conjunto y coordinado logrando el secuestro de dos camionetas y la detención de los autores de un hecho perpetrado en Madryn” – dijo la máxima autoridad policial del Valle Medio.

Fuente URIV 

Te puede interesar