Un homenaje a los productores y sus familias

Regionales - Lamarque 22 de febrero de 2024
El origen de la Fiesta del Tomate se remite a 1967, cuando surgió como un evento de carácter zonal destinado a homenajear y valorar a los productores y sus familias por el incansable esfuerzo realizado para lograr la cosecha de este destacado fruto, cuyo cultivo se transformó por aquel entonces en una de las principales actividades económicas de la zona.
IMG-20240221-WA0015

Con el tiempo los festejos comenzaron a tomar relevancia entre las y los lugareños por lo que a comienzos de la década del 70, el evento pasó a integrar el calendario de Fiestas Provinciales, mientras que en 1994 fue declarada como Fiesta Nacional gracias al gran impulso que tomó la industria tomatera, lo cual le permitió expandirse, convertirse en una gran fuente laboral y aumentar la rentabilidad económica.

 

A raíz de esto la celebración siguió creciendo hasta transformarse en un tradicional acontecimiento social y cultural de la región y uno de los más convocantes a nivel provincial, ya que año a año ofrece un destacado cronograma de propuestas que invita a personas de toda la provincia y el país a vivir una experiencia fascinante en la Capital del Tomate.

 

Del jueves 7 al domingo 10 de marzo de 2024, la localidad de Lamarque en el Valle Medio rionegrino vuelve a ser protagonista a través de una de las fiestas más populares y convocantes de todo el país.

 

La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción brillará una vez más con toda su magia y alegría, en su vigesimonovena edición.

 

Con una grilla de artistas de altísimo nivel y gran diversidad, feriantes, paseo gastronómico, juegos y diferentes atractivos, propuestas culturales y una mística difícil de explicar, todo hace pensar que será un evento único.

Te puede interesar