Salud: Gobierno convoca al diálogo y acepta renuncias médicas

El Gobierno de la Provincia de Río Negro reafirma su compromiso con la resolución del conflicto laboral en el sector de la salud pública mediante el diálogo abierto y constructivo.

Provinciales 21/03/2024
IMG-20240320-WA0043

En esta línea, se convocó a una mesa de discusión para el próximo lunes, con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y los trabajadores del sector, con el objetivo de analizar las demandas específicas del área y buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.


Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck solicitó un informe a la Fiscalía de Estado para analizar la conducta y responsabilidad penal, laboral y profesional de los enfermeros que no habrían prestado servicio en el Hospital de San Carlos de Bariloche, abandonando a los pacientes internados. Algunos de ellos debieron ser derivados de urgencia a centros de salud privada.


Asimismo, se confirma la aceptación de las renuncias de los médicos de los nosocomios rionegrinos. 


Para este fin, Weretilneck solicitó al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que requiera las renuncias formales de manera individual, que trascendieron en forma grupal a través de los medios de comunicación.


En la noche del miércoles se realizó una reunión en la Resistencia en Viedma, encabezada por el gobernador Weretilneck, con los ministros de Salud y Hacienda, Ana Senesi y Gabriel Sánchez; el Fiscal de Estado Gastón Pérez Estevan; la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y el secretario de Salud, José Pacayut, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0055

Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

Provinciales 18/04/2024

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

IMG-20240319-WA0006

Paro de 72 horas en hospitales en Río Negro

Provinciales 19/03/2024

El gremio Asspur continúa con las protesta en el sector de salud de Río Negro, tras una nueva evaluación de la situación anunciaron que esta semana harán un paro de 72 en los hospitales y centros médicos de la provincia. La medida comienza este martes y fue anunciada luego de darse a conocer el rechazo a la oferta salarial dispuesta por el Gobierno.

IMG-20240428-WA0051

El radicalismo respalda la iniciativa de provincializar las rutas

Provinciales 30/04/2024

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para respaldar la iniciativa de provincializar las rutas nacionales 151 y 22. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que está trabajando para que el gobierno rionegrino se haga cargo de las obras viales inconclusas. Los legisladores Ariel Bernatene y Lorena Matzen  buscan que la Legislatura se pronuncie y acompañe las gestiones iniciadas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.