Río Negro garantiza el servicio de alimentación en escuelas

Provinciales 04 de abril de 2024
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de convenios con Municipios y licitaciones, lleva adelante el servicio de alimentación alcanzando a más de 170.000 estudiantes con desayuno, merienda y almuerzos.
IMG-20240403-WA0022

Este año a través de los convenios se sumó a más municipios a la firma, pasando de 29 a 34 la cantidad de gobiernos locales. Las firmas de estos convenios establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que las comunas pongan en funcionamiento los comedores, transportes escolares y desarrollen el mantenimiento edilicio e insumos de las escuelas de la zona, según corresponda.


En este sentido, hoy se efectuó el funcionamiento pleno de los comedores escolares, en los que más de 38.000 estudiantes compartirán diariamente los almuerzos.


Este año, en acuerdo con los municipios firmantes y para fortalecer las economías regionales de los pequeños y medianos productores de la línea sur, se incorporó en el menú de los comedores escolares carne ovina y caprina.


De esta manera, desde el Gobierno se sigue apostando a que las y los estudiantes consuman lo que las familias producen. En el mismo sentido se trabaja con las frutas y verduras del valle. 


En los comedores de cada escuela se enviaron menús que incluyen diferentes opciones con alimentos variados y que son supervisados por el equipo de nutrición de Educación.


Además, de acuerdo a la modalidad del establecimiento educativo, más de 170.000 estudiantes reciben diariamente servicios de desayuno, merienda y refrigerio reforzado.

Te puede interesar