A toda marcha funciona el centro de capacitación laboral

El primer Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción - CIFIC- de Valle Medio ya trabaja de forma ininterrumpida el presente ciclo lectivo, con una matrícula superior a los setenta estudiantes.

Regionales - Choele Choel02/05/2024
IMG-20240501-WA0045

 “Que ustedes se capaciten es la mejor forma de darles una herramienta para construir el futuro”- dijo la Ministra de Educación de Rio Negro, Patricia Campos, en oportunidad de visitar las instalaciones hace unos días.


Este centro de Formación ubicado en Choele Choel funciona de Lunes a Viernes de 13:30 a 22:00, y recibe a hombres y mujeres de la zona quienes asisten a los cursos para obtener títulos habilitantes en distintos oficios.


Alli se brinda capacitación teórica y práctica en Albañilería, Instalaciones Sanitarias, y Construcciones en Seco, trabajando con diferentes grupos por la cantidad de estudiantes. 


En todos los casos los cursos se dictan en forma gratuita, y en una currícula dinámica tanto del ámbito de la construcción como de la administración. “En las clases los y las estudiantes cuentan con un desarrollo teórico, una instrucción para realizar cómputos de materiales y presupuesto de mano de obra, y un fuerte seguimiento y concientización referentes a la higiene y seguridad laboral”- destaca la directora Karina Vanucci.


La Ministra destacó el esfuerzo que realizan los y las asistentes al curso, en tanto que remarcó que desde la cartera educativa “estamos convencidos que esta herramienta les abre las puertas a nuevas oportunidades para conseguir empleo; y además permite a las empresas de la región contar con mano de obra capacitada. Es muy bueno que asistan a este centro laboral propiciado entre UOCRA y el gobierno de Rio Negro, a través del Ministerio de Educación”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250918-WA0004

Un chofer fue embestido por otro colectivo: condenan a la empresa de transporte

Regionales18/09/2025

Un chofer de colectivo de larga distancia circulaba por la Ruta Nacional N.º 22 en sentido Coronel Belisle–Chimpay. Durante el trayecto, detuvo el viaje debido a un corte provocado por una manifestación sindical. Mientras esperaban, su compañero le informó que el micro no arrancaba. En el momento en que el chofer se disponía a ayudarlo, el gremio liberó el tránsito y fue embestido por otro colectivo.