Alumnos de Lamarque juraron Lealtad a la Constitución Nacional

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió en Lamarque el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional por parte de alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria 7 y del Centro de Educación Técnica 20.

Regionales - Lamarque 19/05/2024
IMG-20240517-WA0024

Tras tomar la jura a los alumnos, el vicegobernador resaltó el compromiso "que quienes hicieron la promesa asumen como ciudadanos de la Argentina de acuerdo al texto fundamental que organiza la vida institucional del país".

Añadió Pesatti que "la Constitución es mucho más que el texto, es casi la historia misma de la Nación la que está comprendida allí. Los sueños, los proyectos, las luchas, están San Martin, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, y otros anónimos que hicieron posible el proyecto de país que todos los días debe seguir trabajando por su independencia, su soberania, su libertad y los derechos que la propia Constitución consagra".

En el cierre, Pesatti enfatizó que "Argentina vive desde 1983 hasta hoy el periodo más extenso de vigencia de su Constitución Nacional" y recordó que "cuando yo iba a la escuela como hoy ustedes, regía un estatuto de tres personas de las fuerzas armadas que habían suprimido la Constitución, y por eso este momento es muy significativo".

Participaron del acto el intendente Sergio Hernández y los legisladores Pedro Dantas, Lorena Matzen, Daniel Belloso, Gustavo San Román y Luis Ivancich, entre otras autoridades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto