Curso de excel

Descubrí los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.

Provinciales 23/05/2024
20240522_225441

La Subsecretaria de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua, abrió las inscripciones para el curso de Excel, que estará a cargo de la Cra. Sylvia González.


El curso está dirigido a usuarios poco frecuentes de Excel o que lo utilizan de una manera manual no sistematizada y que quieran descubrir los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.


El acceso al software y el dominio del mismo depende de la complejidad y de la capacidad de autoaprendizaje que el individuo posea y desarrolle. El caso de las planillas de cálculo (siendo el Excel el más utilizado) si bien guardan cierta simpleza en el uso, el conocimiento adquirido no le permite potenciar el uso del mismo. En este sentido, el curso pretende formar al estudiante en conocimientos operativos básicos que le permitan no solo poder utilizar la herramienta en tareas sencillas, sino también desarrollar pertinencia para afrontar desafíos más complejos.


Los objetivos del curso son promover en los alumnos el aprendizaje de los conocimientos teóricos necesarios para entender los sistemas de planillas de cálculo; adquirir destrezas en la funcionalidad del programa; comprender la funcionalidad básica del software Microsoft Excel; buscar aplicaciones de los sistemas para el trabajo cotidiano de los y las estudiantes; identificar las herramientas, menú y botones del entorno del Excel Básico; adquirir los conocimientos necesarios para lograr insertar fórmulas con celdas de distintas hojas del Libro Excel; generar resultados automáticos a toda la tabla mediante una fórmula; buscar datos rápidos en el libro Excel; y configurar página para imprimir.


La propuesta surge a partir de tres ejes: La teoría, la práctica conceptual y la práctica en software. Todo orientado al trabajo cotidiano de los alumnos.


Las clases serán los martes de 19 a 21 horas y se dictarán de forma virtual sincrónica, con soporte asincrónico sobre los conceptos y la funcionalidad del sistema, llevarán adelante el eje teórico; contendrán soporte multimedia.


Finalmente, por tratarse de un proceso de enseñanza-aprendizaje de un software, la práctica sobre Microsoft Excel es ineludible. En este caso se realizarán ejercicios sencillos sobre el uso del sistema con un trabajo integrador final.


El curso es arancelado y tiene un cupo de 20 inscriptos. Debe abonarse una única cuota.


Por consultas e inscripciones, comunicarse con la docente del curso a [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

IMG-20240609-WA0066

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

Provinciales 24/06/2024

La actividad manufacturera de las pymes descendió 19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.

IMG-20240417-WA0055

Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

Provinciales 18/04/2024

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

Lo más visto