Curso de excel

Descubrí los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.
Provinciales23/05/2024
20240522_225441

La Subsecretaria de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua, abrió las inscripciones para el curso de Excel, que estará a cargo de la Cra. Sylvia González.


El curso está dirigido a usuarios poco frecuentes de Excel o que lo utilizan de una manera manual no sistematizada y que quieran descubrir los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.


El acceso al software y el dominio del mismo depende de la complejidad y de la capacidad de autoaprendizaje que el individuo posea y desarrolle. El caso de las planillas de cálculo (siendo el Excel el más utilizado) si bien guardan cierta simpleza en el uso, el conocimiento adquirido no le permite potenciar el uso del mismo. En este sentido, el curso pretende formar al estudiante en conocimientos operativos básicos que le permitan no solo poder utilizar la herramienta en tareas sencillas, sino también desarrollar pertinencia para afrontar desafíos más complejos.


Los objetivos del curso son promover en los alumnos el aprendizaje de los conocimientos teóricos necesarios para entender los sistemas de planillas de cálculo; adquirir destrezas en la funcionalidad del programa; comprender la funcionalidad básica del software Microsoft Excel; buscar aplicaciones de los sistemas para el trabajo cotidiano de los y las estudiantes; identificar las herramientas, menú y botones del entorno del Excel Básico; adquirir los conocimientos necesarios para lograr insertar fórmulas con celdas de distintas hojas del Libro Excel; generar resultados automáticos a toda la tabla mediante una fórmula; buscar datos rápidos en el libro Excel; y configurar página para imprimir.


La propuesta surge a partir de tres ejes: La teoría, la práctica conceptual y la práctica en software. Todo orientado al trabajo cotidiano de los alumnos.


Las clases serán los martes de 19 a 21 horas y se dictarán de forma virtual sincrónica, con soporte asincrónico sobre los conceptos y la funcionalidad del sistema, llevarán adelante el eje teórico; contendrán soporte multimedia.


Finalmente, por tratarse de un proceso de enseñanza-aprendizaje de un software, la práctica sobre Microsoft Excel es ineludible. En este caso se realizarán ejercicios sencillos sobre el uso del sistema con un trabajo integrador final.


El curso es arancelado y tiene un cupo de 20 inscriptos. Debe abonarse una única cuota.


Por consultas e inscripciones, comunicarse con la docente del curso a [email protected].

Te puede interesar
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

Provinciales05/06/2026
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas. 
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME: La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI

Provinciales01/06/2026
El Fondo Monetario Internacional publicó el 26 de mayo de 2026 una serie de recomendaciones de reforma tributaria para la Argentina que proponen ampliar la base del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría —reduciendo el piso a partir del cual los trabajadores tributan—, extender la base imponible del IVA a bienes y servicios actualmente exentos, y reformar el régimen del Monotributo para elevar sus categorías.
IMG-20260430-WA0029

Profunda reforma en la ley de farmacias

Provinciales04/05/2026
La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de ley para modernizar el ejercicio de la actividad farmacéutica, modificando la normativa que estaba vigente desde 2009. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, busca adaptar el sistema a las nuevas realidades tecnológicas y económicas.
Lo más visto