Inician las inscripciones para la Capacitación de “Ley Micaela”

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) invita a agentes de la administración pública rionegrina a inscribirse para participar del curso virtual “Ley Micaela”, coordinado por la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Provinciales 18/06/2024
IMG-20240617-WA0079

El objetivo general de la capacitación es Re-conocer los contenidos mínimos de la Ley Micaela para sensibilizar y concientizar a las y los trabajadoras/es del poder ejecutivo y legislativo de Río Negro en las temáticas de género y violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+.


Las inscripciones se realizarán a partir del 14 de junio y continuarán abiertas hasta el mes de diciembre 2024, mediante el siguiente Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaz5eU-QW782PQwg1Cb_l3kjWQC_OGMAdtIAbaPwnzD3m5Dg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 


La capacitación comenzará el 1 de julio del 2024, al tratarse de un curso autogestionado los participantes podrán realizarlo de manera asincrónica a través de la Plataforma virtual del IPAP e ir completando cada uno de los 4 módulos según sus tiempos personales y al finalizar descargar la certificación.


Esta formación es de carácter obligatorio para trabajadores y trabajadoras de la administración pública de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Río Negro según lo establece la Ley Provincial Nº 5.410 que adhiere a la Ley Micaela Nº 27.499, que instituye en su artículo Nº 1 “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial dela Nación”.

Te puede interesar
IMG-20240504-WA0000

Recuperan 25 patrulleros

Provinciales 06/05/2024

La Policía de Río Negro ha logrado recuperar un total de 95 vehículos y el hecho forma parte de la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de jerarquizar la seguridad para garantizar mayor presencia policial en todas las localidades de la provincia. El objetivo principal es fortalecer la seguridad, la lucha contra el delito y el narcotráfico.

IMG-20240417-WA0050

El Congreso de UnTER declaró insuficiente la última propuesta salarial del gobierno

Provinciales 18/04/2024

El CCCLXXIV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó el 16 de abril en la ciudad de Ingeniero Huergo, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió por mayoría declarar insuficiente la última propuesta salarial del gobierno, sin medidas de fuerza, exigir una mejora en el cargo testigo y que los $30.000 restantes del blanqueo se incorporen al sueldo básico con los salarios del mes de junio.

IMG-20240609-WA0060

Tarifazo nacional: ¿Cómo será el impacto del aumento en Río Negro?

Provinciales 10/06/2024

Ante el exorbitante aumento nacional del costo de la energía eléctrica las familias rionegrinas volverán a padecer el resultado de decisiones que se toman fuera de la Provincia. Esta semana, Nación estableció un nuevo aumento en el costo de abastecimiento de la energía, que es el precio de la electricidad que compran las distribuidoras para entregar a los usuarios.

Lo más visto