UnTER reclama nueva convocatoria a paritaria

El CCCLXXXV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó el 18 de julio en la ciudad de General Roca, con la presencia de representantes de las 18 seccionales de la provincia, resolvió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, sin medidas de fuerza.

Provinciales19/07/2025
IMG-20250719-WA0020


Además decidió exigir la urgente convocatoria a una nueva paritaria con una propuesta salarial superadora.


Tras una jornada de debate y análisis de la situación provincial y nacional, y luego de que cada seccional hubiera desarrollado sus mandatos, el Congreso resolvió también continuar exigiendo el no descuento de los días de paro a  trabajadores de la educación.


En el pliego se definió además solicitar al ministerio de Educación y Derechos Humanos que haya diferenciación en los porcentajes de ubicación entre las escuelas rurales y urbanas, y que se aplique el mismo porcentaje a todas las escuelas rurales del Alto Valle.

Te puede interesar
IMG-20250828-WA0002

Se presentó el nuevo diseño curricular para jóvenes y adultos

Provinciales28/08/2025

En un nuevo Encuentro Provincial de Supervisoras y Supervisores de la modalidad de Educación Especial, se presentó oficialmente el Diseño Curricular Modular para la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos. La propuesta, organizada en una estructura modular, busca promover experiencias educativas situadas y significativas, con centralidad en las y los estudiantes que transitan la escuela.

IMG-20250825-WA0033

UnTER rechaza la paupérrima oferta salarial del gobierno

Provinciales26/08/2025

Al finalizar la audiencia paritaria celebrada en la Secretaría de Trabajo este lunes 25 de agosto, la UnTER manifestó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, calificándola como “paupérrima” e insuficiente

Lo más visto
Choele

La dueña probó su derecho y recuperó su chacra en Choele Choel

Regionales - Choele Choel04/09/2025

Una mujer heredó una chacra en Choele Choel junto con sus hermanos. Tras la muerte de su padre, ella mantuvo la posesión de las 18 hectáreas. Posteriormente, sin mediar un contrato formal, permitió que un inquilino utilizara las tierras a cambio del pago del canon de riego. Con el tiempo, descubrió que ese hombre, en quien había depositado su confianza, subarrendó el predio a otras personas. La mujer no autorizó ese contrato ni firmó ningún vínculo legal.