Un detenido por robo en grado de tentativa

En horas de la madrugada de éste sábado, personal policial de la Comisaría 17ª de Lamarque logró la detención de un individuo de 24 años de edad, domiciliado en esta localidad, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda ajena.

Regionales - Lamarque19/10/2025
IMG-20251018-WA0062

El hecho se registró alrededor de las 02:10 horas, cuando un llamado anónimo al abonado 101 alertó sobre la presencia de una persona dentro de una vivienda sin ocupantes ubicada en los alquileres de Griffiths. 


De manera inmediata, móviles policiales de la policía rionegrina se dirigieron al lugar, donde al arribar constataron una reja de hierro arrancada y otros indicios de forzamiento.


Al inspeccionar el interior del domicilio con linternas, los uniformados observaron a un sujeto oculto debajo de una cama, quien al advertir la presencia policial intentó huir por una ventana, siendo interceptado y reducido rápidamente por el personal actuante.


El procedimiento fue realizado con las medidas de seguridad correspondientes, procediendose  al cacheo preventivo del individuo a fin de saber si se encontraba armado y pudiera representar un riesgo para el personal de seguridad, aunque finalmente no lo estaba.


Posteriormente, se entrevistó al propietario del inmueble, quien constató daños en una ventana y en la reja de hierro, aunque no registró faltante de elementos.


Por disposición del Fiscal en turno, Dr. Daniel Zornitta, el sujeto fue detenido y se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Robo en grado de tentativa”, con intervención del Gabinete de Criminalística.


La rápida respuesta y el accionar coordinado del personal de la Comisaría 17ª permitió evitar la consumación del ilícito y asegurar al presunto autor, quien en horas de la tarde escuchó la formulación de los cargos en su contra.

Fuente Unidad Regional IV 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251017-WA0010

Solicitó adoptar al hijo de su pareja

Regionales - Luis Beltrán17/10/2025

Un hombre que convive en pareja desde hace más de siete años logró consolidar un fuerte lazo con el hijo de la mujer. El afecto con el adolescente es recíproco. Desde que era un niño, el hombre se ocupó de su alimentación, de su cuidado personal, de llevarlo a la escuela y a sus distintas actividades. El vínculo se inició en la primera infancia. Ahora, la familia se ampliará.