Ariel Avalos visitó a la delegación rionegrina que ensaya en Choele

Regionales - Choele Choel 27 de enero de 2022
El secretario de Estado de cultura de la provincia estuvo visitando los ensayos que la delegación que representará a Rio Negro, realizá en Choele Choel, hasta el jueves 27, cuando parta rumbo a Cordoba.
IMG-20220126-WA0028

Avalos destacó que “esta delegación tiene una conformación federal, que se integran para conformar este cuadro que se verá el sábado en Cosquín.  La tarea no es sencilla, por que van realizando el ensayo de forma parcial y recién desde el martes se pudieron juntar a ensayar todos juntos en Choele Choel.”

 

“Son muchos los criterios que se toman en cuenta para la conformación de la delegación, por que se trata de un espectáculo con un nivel muy alto.  Nosotros durante las audiciones tuvimos más de cuatrocientas audiciones, y son solo sesenta los que pueden viajar en el micro de la delegación oficial que viaja a Cosquín.   De esta experiencia se benefician indirectamente bailarines y músicos de distintas localidades, por que quienes vuelven de Cosquín vuelcan su experiencia en sus grupos de pertenencias.”

 

La delegación se presentará el día sábado 29 en el escenario mayor, se estima que la presentación será cercana a las 23 horas. Ese día, los bailarines y bailarinas, músicos y músicas tendrán 20 minutos sobre el prestigioso escenario de Cosquín para mostrar su talento, representando a Río Negro.

 

Con el fin de dejar plasmada la identidad rionegrina y patagónica, la presentación estará conformada por tres partes de danzas tradicionales.

 

La primera será la introducción integrada por una huella y un triunfo, en la segunda será el turno de la cueca y el malambo, y finalmente en la última se armará un cuadro campero con cumbia campera y milonga.

 

La actuación de los bailarines y bailarinas será televisada y se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública Argentina.

 

En esta oportunidad del valle medio serán varios artistas los que estarán integrando la delegación, entre ellos Ivana Ormeño, Joaquin Grandona, Delfin Morales, Fernanda Picca, Ignacio Joaquin, Virginia Novoa, Veronica Pino y Juarez Gabriel.

Te puede interesar