UnTER, ATE y SITRAJUR unifican criterios frente a paritarias

Provinciales 19 de febrero de 2022
Secretarios Generales de SITRAJUR, UnTER y ATE, se reunieron en formato virtual, el 18 de febrero de 2022, con el objetivo de analizar de manera conjunta el contexto provincial, con miras a las discusiones salariales en paritaria que comienzan en estos días.
IMG-20220219-WA0007

Rodrigo Vicente, Sandra Schieroni y Emiliano Sanhueza coinciden en el análisis de la complejidad del contexto actual, a partir de las estrategias especulativas de formadores de precios que siempre impactan en el bolsillo de las y los trabajadores.

 

En el marco de esta coyuntura político económica y las previsiones inflacionarias anunciadas por el gobierno nacional, se concluyó que, para este año, las paritarias deben permanecer abiertas, para la revisión y actualización permanente. El objetivo principal es que todo aumento supere la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo salarial.

 

Por último, se acordó en continuar con esta dinámica de trabajo en defensa de los derechos del conjunto de estatales. Estrategia que ha permitido históricamente frenar el avasallamiento de los derechos de la clase trabajadora.

 

Te puede interesar