Gobierno y ATE acuerdan fecha para retomar el análisis el Convenio Colectivo de Trabajo

Parte del Gabinete Provincial y los secretarios generales de las seccionales del gremio ATE mantuvieron este mediodía un encuentro de trabajo, donde se acordó que el próximo 28 de marzo se retomará el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública.
Provinciales22/02/2022
IMG-20220221-WA0029

La reunión -que se desarrolló en el balneario El Cóndor- había sido acordada en el último encuentro que la Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo con el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, en Casa de Gobierno.

 

Además de definir la fecha para retomar el estudio del Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las relaciones laborales en el ámbito estatal, los funcionarios y dirigentes sindicales analizaron la aplicación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las tareas en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

 

Como parte de la agenda, se acordó que los trabajadores hospitalarios podrán tomarse la licencia extraordinaria por pandemia de siete días a partir del 1 de marzo, y se analizó el pago de guardias y otros ítems en SENAF y Desarrollo Humano.

 

También se decidió un encuentro de la conducción de ATE y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el próximo viernes en Choele Choel, donde se avanzará en la situación de los trabajadores docentes y no docentes.

 

Finalmente, el sindicato planteó el pago de la deuda del Fondo de Obras Sociales (FOS) por parte del IPROSS, situación que será analizada por el Gobierno a los fines de dar una solución en el corto plazo.

 

Del encuentro, participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco; y los secretarios de Gobierno, Agustín Ríos; de Educación, Adrián Carrizo y de Producción, Fernando Malaspina.

 

Por el gremio, participó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, junto a los titulares de 11 seccionales del gremio.

Te puede interesar
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

Provinciales05/06/2026
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas. 
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME: La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI

Provinciales01/06/2026
El Fondo Monetario Internacional publicó el 26 de mayo de 2026 una serie de recomendaciones de reforma tributaria para la Argentina que proponen ampliar la base del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría —reduciendo el piso a partir del cual los trabajadores tributan—, extender la base imponible del IVA a bienes y servicios actualmente exentos, y reformar el régimen del Monotributo para elevar sus categorías.
IMG-20260430-WA0029

Profunda reforma en la ley de farmacias

Provinciales04/05/2026
La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de ley para modernizar el ejercicio de la actividad farmacéutica, modificando la normativa que estaba vigente desde 2009. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, busca adaptar el sistema a las nuevas realidades tecnológicas y económicas.
Lo más visto
20260624_090246

Fatal accidente en cercanias de Chimpay

Regionales - Chimpay24/06/2026
Un hombre de 52 años perdió la vida, y dos mujeres sufrieron lesiones de distinta gravedad, como consecuencia de un grave siniestro vial ocurrido durante la noche del martes sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1040.