UnTER en la apertura de las sesiones legislativas

Provinciales 02 de marzo de 2022
El día martes 1 de marzo representantes del Consejo Directivo Central, de seccionales y el Vocal Gremial se hicieron presentes en la Legislatura en la capital provincial. Un vasto cordón policial custodiaba el lugar en ambas esquinas, impidiendo el paso a “la casa del pueblo” señalaron desde el gremio.
IMG-20220301-WA0104

Luego de largas horas de espera afuera del recinto, fueron recibidos por los presidentes de los diferentes bloques. En la reunión, plantearon la necesidad de ser convocados a una Paritaria para poder rediscutir en ese ámbito la propuesta salarial, haciendo hincapié en los ejes determinados por el Congreso de la UnTER, máximo órgano de definición: un salario por encima del proceso inflacionario, no perder el poder adquisitivo y mantener la Paritaria abierta para poder evaluar y actualizar los salarios de las y los trabajadores de la educación.

 

Los presentes recibieron el documento del sindicato, el legislador Facundo López se comprometió a realizar las gestiones en su espacio para que la convocatoria suceda en lo inmediato, acordando con la UnTER, y con el discurso de la gobernadora en que el camino de resolución de este conflicto, es el diálogo.

 

En la ocasión, se repudió las expresiones del legislador Juan Martín indicando que las mismas fueron  desacertadas, tendenciosas e impropias en un funcionario elegido por el pueblo rionegrino. “De ninguna manera vamos a permitir que se denoste la lucha docente con comentarios falaces y oportunistas” manifestaron desde UnTER.

Te puede interesar