Lleno total en la segunda noche del tomate

Regionales - Lamarque 12 de marzo de 2022
Miles de personas se acercaron hasta el predio de la fiesta para disfrutar de la segunda jornada de la vigésimo séptima edición de la fiesta nacional del tomate y la producción, en la que La Konga puso a todos a bailar en lo que fue su regreso a la localidad de Lamarque. El show fue presidido por  El mago y la nueva, que con un arsenal de clásicos comenzaron a preparar el terreno para la gran fiesta que llegaría de la mano de La Konga. 
IMG-20220312-WA0019

Las expectativas que había despertado la vuelta a la fiesta presencial, comienzan a ser superadas, a tan solo dos noches de iniciada la fiesta. El jueves el polideportivo ya había demostrado estar convirtiéndose en un limitante para el gran número de visitantes que llegan a la fiesta, y el viernes la necesidad de reestructurar la fiesta, quedó demostrada, con el gran número de personas que se quedó sin poder ingresar a ver los espectáculos. Durante la presentación de la Konga muchos debieron seguir la presentación por la pantalla exterior.

IMG-20220312-WA0023

Desde hace varias ediciones que la fiesta viene creciendo y a la par se vienen evaluando alternativas para la fiesta, el predio, y sobre todo la posibilidad de trasladar los shows al aire libre, y lo sucedido con esta edición hace que nuevamente la comisión piense en alternativas. Sin dudas se trata de una fiesta popular, arraigada en el centro de la localidad, y para la que gran parte de la comunidad trabaja, por lo que sacarla de su emplazamiento actual, también sería un cambio rotundo, por ello es que la comisión evalúa trasladar los espectáculos a un predio cercano a la plaza. Sin embargo la realización de la fiesta al aire libre sería un costo mayor en infraestructura, lo que no permitiría tener una grilla tan amplia.  

IMG-20220312-WA0034

Durante la jornada del viernes, los puestos de ventas de comidas, centralizados en la zona de la plaza, trabajaron a buen ritmo durante toda la noche, incluso algunos se vieron superados y se quedaron sin alimentos para la venta. Existe una amplia oferta gastronómica en el lugar, y desde el viernes la comisión lanzó la venta de asado, que se sumó a la variedad de productos que se ofrecían desde el día jueves.

Además en el predio hay una gran cantidad de artesanos que llegaron desde distintos puntos para ofertar y vender sus producciones. Los mismos se encuentran ubicados sobre avenida Sarmiento, entre la plaza Santa Genoveva y la plaza de juegos. 

Este sábado, desde las 17 horas, se realizará el Desafío Salseada en el escenario exterior.  El mismo será por equipos, con importantes premios. 

También en la misma jornada se realizará el tradicional concurso de embaladores. 

En el mismo escenario desde las 20 horas se presentarán, el Instituto de danza Marif; El Bagual, Salay Bolivia Valle Medio y Pueblada.

Mientras que en el escenario del polideportivo se estarán presentando; el Grupo de Baile Sentimiento Gaucho. Grupo Musical La 22. Presentación de postulantes al reinado. Grupo Caribe de Fundación Cultural Patagonia. Sebastián Mendoza. L- Gante. La Octava.

Te puede interesar