Más motos y bicis recuperadas en allanamiento

Regionales - Lamarque 22 de abril de 2022
Un allanamiento realizado en la mañana del día jueves en Lamarque permitió el recupero de motocicletas y bicis que se corresponden con distintos hechos delictivos perpetrados en los últimos tiempos en la región.
IMG-20220421-WA0052

Si bien muchos de los bienes recuperados aún no pudieron ser identificados como consecuencia de que se encuentran limados los números de serie de cuadros y motores, las características de los mismos y algunas identificaciones que sí se pudieron hacer, conllevan a presumir que se estaría ante un lugar en el que se llevan a cabo desmantelamientos y desguaces de rodados menores.

 

Precisamente en la labor de identificación y de establecer la vinculación con las denuncias realizadas en comisarías y sub comisarías de la zona de Valle Medio, trabaja la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV de policía.

 

Esta acción de hoy, llevada a cabo por personal de la Comisaría 17 en un domicilio de calle Lavalle en Lamarque desde las 8;35 y por espacio de una hora, dejó al descubierto la tenencia en el lugar varios cuadros de bicicletas intentados camuflar con un re pintado de los mismos y de una importante cantidad de motovehículo.

 

El hecho no resulta aislado. El domicilio en cuestión es el lugar de residencia de la persona que había sido detenida 24 horas antes cuando la policía lo encontró – en la madrugada – con tres motos y un cuadro de bicicleta sin que pudiera justificar su tenencia y que reaccionara violentamente contra el personal policial.

 

El Juzgado de Garantías entendió que estaban las condiciones dadas para llevar a cabo el operativo de hoy y así se efectivizó, lográndose el recupero de cuatro cuadros y cuatro motores de motos, además de 2 cuadros de bicicleta.

 

En suma, ya son siete motos y tres cuadros de bicicletas los recuperados en el término de 24 horas.

 

En la causa quedó imputada una sola persona, a quien se lo notificó de una causa judicial bajo la carátula de “Encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad”.

 

En otro hecho de Lamarque y en la madrugada, la policía también logró recuperar una máquina hormigonera y otros elementos de construcción que minutos antes se habían llevado de una obra en construcción.

Te puede interesar