“Los invito a seguir soñando por un Lamarque mejor para todos” señaló Hernandez en el aniversario 122.

Regionales - Lamarque 16 de mayo de 2022
Lamarque, celebró los 122 años con un mes cargado de actividades, que tuvo este domingo 15, su acto protocolar, un desfile con mucha participación de instituciones, aportes, y con la presentación de un colectivo de 33 asientos.  El intendente instó a la comunidad a seguir soñando por una localidad mejor para todos.
IMG-20220516-WA0017

Durante lo que va del mes se han desarrollado distintas actividades, las que se intensificaron en la semana aniversario, que inició el 9 de mayo. Como previa del acto protocolar, en la noche del sábado en el polideportivo hubo distintos espectaculos artísticos, y en la oportunidad se eligió a la reina Ludmila Acosta y su virreina Jazmín Culleluk.

 20220516_031645

El domingo el acto protocolar fue encabezado por el intendente Sergio Hernandez y contó con la presencia del senador Nacional Martín Doñate, el legislador Daniel Belloso, la legisladora Alejandra Más, el intendente de Darwin Victor Hugo Mansilla, el intendente de Coronel Belisle David Mendoza, el director ejecutivo del ENDEVAM Horacio Martinez, autoridades de la unidad policial local, concejales y revisores de cuentas de la localidad, como así también un buen numero de vecinos e instituciones. No se contó para el acto con la presencia de funcionarios provinciales, pero de todas formas no faltaron aportes a instituciones locales, las que llegaron de la mano del ejecutivo municipal.

 

Al inicio del acto el municipio reconoció a Miguel Possenti, un hombre de la música y la cultura, que hace más de dos décadas esta al frente de un programa radial difundiendo la música folklorica. También se homenajeo a Mario Gaviña, un canillita, que con el bajar de las ventas del diario papel, se las rebuscó como jardínero y jornalero en el sector rural.  Este compromiso y sacrificio fue premiado por el municipio, nombrandolo empleado municipal, para que a partir de ahora pueda estar en relación de dependencia y contar con sus respectivos aportes.  Además se entregó un reconocimiento a familiares de Hugo Monzón, por sus valores y responsabilidad, mostrada en cada una de las instituciones en las que colaboró.   Los familiares agradecieron por medio de una nota, en la que detallaron el recorrido de Hugo desde su llegada a la localidad de Lamarque, donde dejó una marca en cada uno de los espacios que ocupó.

 

Luego se entregaron aportes a instituciones de la localidad, por un monto que supera en total los 655 mil pesos, se entregaron además 80 becas municipales por un monto total que ronda los 800 mil pesos.  Además se hizo entrega de elementos deportivos para distintas escuelas deportivas municipales, clubes y asociaciones de la localidad.  En el marco del acto también se entregaron los premios a los ganadores del concurso de vidriera,  Panadería Lamarque y Agua Tinta.

 

Además se repartieron las utilidades generadas entre las instituciones que fueron parte de la fiesta nacional del tomate y la producción.  En total se distribuyeron dos millones, cuatro mil, setecientos ocho pesos, con diecisiete centavos.

 

El intendente Sergio Hernandez al dirigirse a la comunidad resaltó la inmensa alegría de poder volver a festejar un cumpleaños más de la localidad e indicó que como en todo cumpleaños, en este se contaría lo que se hizo, como lo que resta hacer.  En primer lugar puso énfasis en la administración municipal, la que calificó como muy buena, lo que permitió hacer realidad todos los aportes municipales que se entregaron en la jornada.

 

En cuanto a obras públicas señaló que esta todo para llevar adelante la avenida España y las tareas del balneario municipal, resaltó también la puesta en valor del frente de la escuela 25. En el marco de las obras agradeció las gestiones de Doñate para las obras nacionales que han llegado a la localidad y en este sentido adelantó que estas gestiones del municipio con el senador y a partir de una inquietud del CEAER, llegaron a buen puerto para que en los próximos días se inicie la construcción del albergue estudiantil. También señaló que se pretende gestionar el edificio propio para el CEAER:  

 

Además se detalló como se avanza con los trabajos de la segunda etapa del albergue municipal.

 

Por otra parte manifestó que se avanza en la carpeta crediticia para obtener un credito blando en el banco nación, por un monto de 50 millones para ser destinado para obras de asfalto en la localidad.

 

La próxima semana también se inician las tareas para la obra de 12 viviendas con fondos nacionales y construidas con mano de obra local.  Las viviendas estarán destinadas a personas que no pueden acceder a planes tradicionales, o no son aptos para créditos, quienes deberán solamente abonar el costo del terreno.

 

“Los invito a seguir soñando por un Lamarque mejora para todos.  A los vecinos les digo a no desesperarse, por que vamos a cumplir con lo comprometido, nos queda un año y medio de gestión y tenemos los fondos, las ganas, las ambiciones y los sueños intactos para seguir soñando” finalizó el intendente de Lamarque, antes de dar paso al desfile de instituciones en el que se presentó una gran sorpresa.

 

Al finalizar el desfile, se presentó una nueva unidad municipal, se trata de un colectivo Merdeces Benz de 33 asientos, que llega para reforzar el servicio interurbano en el horario escolar, para se utilizado por los estudiantes de la ciudad de Lamarque. Cabe recordar que hace un tiempo, los vecinos habían manifestado que muchos de los chicos deben viajar de pie en los horarios de ingreso y egreso escolar, por lo que esta unidad llega a dar una solución a esta problemática.

 

La jornada finalizó con el corte y reparto de la tradicional torta aniversario.

 

Te puede interesar