Educación y Derechos Humanos formará a docentes sancionados por violencia de género

Provinciales 03 de junio de 2022
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso un curso de formación obligatorio destinado a aquellos docentes que se encuentren bajo actuación disciplinaria en casos vinculados a la violencia de género.
IMG-20220602-WA0020

El proyecto surge a partir del aporte de las vocales de la Junta de Disciplina Docente y ya se encuentra disponible para ser incluido en sus resoluciones como exigencia a los docentes sancionados por esta causa.

 

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, explicó que “cuando la Junta de Disciplina dictamine que el docente sancionado debe realizar el curso, éste deberá acceder de forma virtual y hacerlo. De esta manera, una vez terminado el plazo establecido en la sanción impuesta, deberá presentar el certificado de aprobación del curso, que lo emite la misma plataforma”.

 

“El fin es generar aportes normativos para una escuela más justa”, concluyó Minieri.

 

La capacitación es desarrollada por técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos y el área de Formación Permanente de la Dirección de Nivel Superior.

 

Es importante destacar que el curso ya se encuentra generado y disponible en la plataforma virtual de manera permanente.

Te puede interesar