Se realizó el lanzamiento de la tercera fecha del rally del sur

Regionales - Lamarque 10 de junio de 2022
El día jueves, se realizó el lanzamiento de la tercera fecha del rally del sur, con la presencia de los Luis  Peroni, cuya participación fue declarada de interés por la legislatura de Rio Negro, por tratarse del primer navegante no vidente en competir en el rally.
IMG-20220610-WA0011

Natalia Mesa, concejal de la localidad de Lamarque, tomo la palabra en el lanzamiento, destacando que es un evento muy convocante, para disfrutar en familia, por lo que agradecio a los pilotos y a la asociación por hacer posible que esta competencia llegue a la región del valle medio.

 

Por su parte Diego Natal, presidente de Rally del Sur,  resaltó el trabajo de los pilotos del valle medio, quienes con mucho impulso lograron que la categoría llegue a la localidad de Lamarque, trabajando mucho con la hoja de ruta, que transitara caminos rurales de Pomona y Lamarque.

 

Además se detallo que la organización hace mucho hincapié en lo que es la seguridad, por que se trabaja mucho para que las cosas salgan bien.

 IMG-20220610-WA0010

El rally, que será los días 11 y 12 de junio, estará iniciando con la largada simbolica desde frente del municipio a las 11 horas, el día sábado.  A las 13:30 desde avenida Libano y 9 de mayo, se realizará la largada.  En tanto que el día domingo se realizará la fecha de Pomona, desde las 9 horas, desde el frente del municipio.

 

Este rally tiene una particularidad, que es la realización de la hoja de ruta en Braille, para Luis Peroni, navegante no vidente,  y también María Luz, que es no vidente quien inicio haciendo la hoja de ruta para Luis, al poco tiempo se entusiasmo, y también ahora corre como navegante en el rally del sur.

 IMG-20220610-WA0009

Luis Peroni, señaló que luego de una larga lucha para poder participar, que le llevo prácticamente 30 años, por medio de la asociación del Rally del sur, finalmente pudo cumplir su sueño y quedó demostrado que se puede, por que han incluso, tenido muy buenas carreras, llegando a salir terceros en la categoría. 

Te puede interesar