La Municipalidad de Chimpay dona tierras al CEAER

Regionales - Chimpay 07 de julio de 2022
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimpay Mauricio Aab hizo entrega al Director del CEAER Miguel Gallardo de la Ordenanza 22/22, la semana pasada, por la cual se cede al Ministerio de Educación de la provincia de una parcela con sus denominaciones catastrales correspondientes para que en el término de diez años se desarrolle el “Proyecto de Parcela Productiva incluyendo la construcción de edificios apropiados para la educación técnica media y/ o superior”.
IMG-20220707-WA0007

Sobre este tema, el CEAER viene desarrollando desde hace años la Parcela Productiva en un espacio privado que por convenio con la Municipalidad se ha sustentado. No obstante, desde la gestión de la Coordinadora del Anexo Gisell Acattino y de Claudia Barrera quien estuvo a cargo de la Dirección del Centro se propuso como meta la concreción de un espacio propio. 

 

La Municipalidad de Chimpay y tal cual lo manifestara el Intendente Hugo Funes, ha entendido, que “el CEAER se ha transformado en una institución generadora de técnicos capacitados para insertarse en la actividad productiva local, principal soporte de nuestra economía, que también desde el Municipio  se ha solicitado al Ministerio de Educación, la creación de una Escuela de Nivel Medio vinculada a la producción, institución que tendrá vínculo directo con el CEAER”.

 

En el mismo sentido, Miguel Gallardo manifestó su alegría y satisfacción, a la vez que agradeció a las autoridades municipales y a la gestión de Barrera por lograr que “ definitivamente podamos desarrollar el Proyecto de Parcela Productiva en un espacio propio, que pertenezca al Ministerio de Educacion”.

 

"Cuando hace un par de años lo iniciamos en el  terreno que gentilmente nos facilita hasta el momento Oscar Prada, sabíamos que debíamos ir por mas, acá estamos ante la posibilidad cierta de volver a planificar con la experiencia de todos estos años previos. Estoy convencido que de la mano de Eliseo Alfaro y Teresa Fernández, responsables técnicos de la parcela definitiva será un espacio que potenciará la Educacion Técnico Profesional".

 

Te puede interesar