La Municipalidad de Chimpay dona tierras al CEAER

Sobre este tema, el CEAER viene desarrollando desde hace años la Parcela Productiva en un espacio privado que por convenio con la Municipalidad se ha sustentado. No obstante, desde la gestión de la Coordinadora del Anexo Gisell Acattino y de Claudia Barrera quien estuvo a cargo de la Dirección del Centro se propuso como meta la concreción de un espacio propio.
La Municipalidad de Chimpay y tal cual lo manifestara el Intendente Hugo Funes, ha entendido, que “el CEAER se ha transformado en una institución generadora de técnicos capacitados para insertarse en la actividad productiva local, principal soporte de nuestra economía, que también desde el Municipio se ha solicitado al Ministerio de Educación, la creación de una Escuela de Nivel Medio vinculada a la producción, institución que tendrá vínculo directo con el CEAER”.
En el mismo sentido, Miguel Gallardo manifestó su alegría y satisfacción, a la vez que agradeció a las autoridades municipales y a la gestión de Barrera por lograr que “ definitivamente podamos desarrollar el Proyecto de Parcela Productiva en un espacio propio, que pertenezca al Ministerio de Educacion”.
"Cuando hace un par de años lo iniciamos en el terreno que gentilmente nos facilita hasta el momento Oscar Prada, sabíamos que debíamos ir por mas, acá estamos ante la posibilidad cierta de volver a planificar con la experiencia de todos estos años previos. Estoy convencido que de la mano de Eliseo Alfaro y Teresa Fernández, responsables técnicos de la parcela definitiva será un espacio que potenciará la Educacion Técnico Profesional".