Creando Oportunidades, proyecto inclusivo de desarrollo socio laboral

Regionales - Lamarque 28 de julio de 2022
El Taller Municipal “Creando Oportunidades” continúa afianzándose como una herramienta imprescindible para un grupo de personas con discapacidad de la localidad de Lamarque. 
IMG-20220727-WA0003

En 12 de octubre y Moreno, los momentos y las emociones compartidas son diversas, lo que los ha fortalecido como conjunto, a tal punto de convertirse en una gran familia.  

Allí trabajan en la contención, aprendizaje de oficios, inclusión social y laboral. 

El taller, coordinado por Karina Pacheco y Tamara González, desarrolla sus encuentros en el espacio de la Tercera Edad, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. 

Entre las actividades que realizan, están la confección de bolsas de residuos de friselina, bandejas de madera, alfombras de trapillo, sublimados y producciones en cuero.

En materia de herramientas, este año la novedad pasó por una nueva máquina para hacer bolsas de residuos de tamaño más grande, mientras que entre las actividades sumaron deporte recreativo y gimnasio. 

Muchas veces en silencio pero con firmeza, este espacio crea oportunidades reales entre sus concurrentes, quienes esperan ansiosos y con entusiasmo cada encuentro.

Te puede interesar