Empleados de IMEPA se movilizan, por sus puestos de trabajo

Regionales - Choele Choel 02 de agosto de 2022
Desde hace tiempo los empleados de IMEPA vienen buscando respuestas por parte de los socios, ante la falta de cumplimiento con los sueldos, a lo que ahora se suman los despidos.
IMG-20220801-WA0069

Los empleados vienen cobrando sus sueldos en cuotas, no han percibido aún su aguinaldo y el panorama se vuelve aún más complejo dado que fueron notificados los primeros despidos.  Es que el instituto médico inició una reestructuración para reducir gastos lo que implica el despido de personal. 


Pero no sólo se trata de los puestos de empleo de las familias que trabajan en el lugar, el conflicto afecta a toda la región, por lo que los empleados señalan que la comunidad se debe sumar y acompañar este pedido de respuestas dado que se trata de un centro de salud importante para la comunidad. 

IMG-20220801-WA0067
Cabe señalar que es la única clínica con camas para internacion en todo el valle medio, zona que ya atraviesa problemas de salud, por las falencias edilicias que presenta el hospital cabecera y la falta de profesionales de salud, por lo que se teme que la clínica cierre, provocando que toda la atención recaiga en el sector público. 


En el marco de las medidas de visibilización del conflicto, los trabajadores realizaron en la jornada del lunes una vigilia en la puerta del instituto médico, y para el día miércoles en la mañana se realizará una sentada con el apoyo del gremio ATSA. 

IMG-20220801-WA0068

Te puede interesar