Emotiva apertura de la muestra 40 años, 40 momentos

Regionales - Luis Beltrán 09 de agosto de 2022
La muestra del museo itinerante de Malvinas abrió sus puertas en la escuela 353, en un acto cargado de emoción, en el que se expresó el mayor de los respeto a quienes fueron parte del combate de Malvinas. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 12, en el horario de 8 a 16 horas.
IMG-20220808-WA0048

Con la presencia de veteranos de Malvinas, familiares de combatientes, autoridades municipales, alumnos y familiares se realizó el acto protocolar de apertura de la muestra “Malvinas 40 años, 40 momentos” del museo itinerante de Hurlingam, que estará disponible para su visita en la escuela 353, hasta el día viernes y puede ser visitada por toda la comunidad en el horario de 8 a 16 horas.

 IMG-20220808-WA0047

Durante la apertura de la muestra, las autoridades de la institución educativa indicaron que no se trata de un tributo a la tierra, se trata de un homenaje para recordar a los protagonistas de Malvinas, en un reconocimiento al honor de todos los jóvenes que fueron parte de este hecho.

 

Desde UnTER valle medio se destacó el trabajo que realiza la institución en mantener viva la memoria, con las actividades pedagogicas en relación al tema Malvinas, por lo que se entregó un reconocimiento a la escuela por su gran tarea.  

 IMG-20220808-WA0044

En la oportunidad además se recordó a Néstor Vivier, vecino de Beltrán, que no regreso nunca del conflicto y que es uno de los custodios del mar argentino.

 

Fabian Abrahan combatiente de Malvinas, a cargo del museo, indicó que es importante que Malvinas este en cada casa, en cada hogar, y en los chicos que siguen estudiando, porque la mejor forma de defender la patria es estudiando y generando conciencia, para que la bandera Argentina vuelva a flamear en Malvinas.

 IMG-20220808-WA0045

El intendente de Luis Beltrán, Robin del Rio, felicitó a los directivos de la escuela, personal docente, alumnos y toda la comunidad educativa, por el gran trabajo que vienen desarrollando. “Hoy estamos homenajeando a los héroes de Malvinas y es importante que los chicos tengan presente que el camino que corresponde es el camino del dialogo, el camino de la democracia, y el camino del consenso, que todos queremos. Vallamos por ese camino, para que ustedes (en referencia a los alumnos), tengan un futuro mucho mejor, que al que nosotros nos toco vivir.”

 IMG-20220808-WA0046

Cabe señalar que la comunidad educativa hizo entrega  a los ex combatientes presentes por parte de los talleristas y alumnos.

Al finalizar la jornada se proyecto un cortometraje realizado por estudiantes de sexto grado, basado en "Secretos del abuelo" de Margarita Mainé.

IMG-20220808-WA0049

Te puede interesar