La Feria provincial de las artesanías llegó para quedarse

Regionales - Luis Beltrán 10 de octubre de 2022
Luis Beltrán recibió más de 200 artesanos y artesanas de toda la provincia en la feria provincial de las artesanías que se desarrolló en el gimnasio municipal durante sábado y domingo.  Esta fue la primera edición de la feria provicina que desde ahora será parte del calendario de eventos culturales de Beltrán
IMG-20221010-WA0007

Organizada por la Asociación de Artesanos del Valle Medio, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Secretaría de Estado de Cultura, dio comienzo la primera edición Provincial de la Feria, un lugar de encuentro y expresión cultural.

 

Con la presencia del intendente local, Robin del Río, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y Rosa Milache, presidenta de la Asociación de Artesanos del Valle Medio, quedó inaugurada desde el sábado la Feria Provincial de las Artesanías.

 

Robin del Río resaltó la importancia del trabajo que sostiene hace 16 años la Asociación, que da lugar hoy a esta instancia Provincial. “Hace 16 años que se hace el encuentro de artesanos, en este último tiempo en cada actividad nos han estado acompañando los artesanos, en la plaza, siempre dejandonos muy bien.   Estamos convencidos que como gestión de gobierno, apostar a la cultura, apostar a la educación y apostar al deporte, es una inversión que a futuro nos va  a dar mucho. El que apuesta a estas cosas al final terminará ganando.”

 

Por su parte, Rosa Milache, agradeció a los artesanos y artesanas de la provincia "por compartir su cariño y saberes. Es maravilloso saber que nos une un fin tan bello como la creatividad” y luego agradeció a todos quienes trabajaron para este evento.

 

Finalmente Ariel Ávalos, secretario de Estado de Cultura, sostuvo que "el trabajo sostenido de artesanos y artesanas nos permite hoy tener una Feria federal, una Feria que está destinada a seguir haciendo historia".

 

Además señaló que "nuestro reconocimiento a quienes nos han precedido, ya que no solo pusieron a Río Negro en el mapa de las artesanías nacionales, nos dieron identidad cultural, la posibilidad de integrar la provincia y promovieron y promueven el derecho a la cultura".

 

Acompañaron la inauguración oficial el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín; la legisladora provincial, Mónica Silva; la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Silvia Alvarado; la secretaria de Gobierno de Luis Beltrán, Marita Oller; el director de Cultura local, Claudio Ignacio, la directora de cultura de Darwin Roxana Quevedo y la directora del Mercado Artesanal Rionegrino, Letizia Candiotti.

 

Te puede interesar