Encuentro de talleres de Darwin

Regionales - Darwin 01 de diciembre de 2022
En la sede La Fraternidad en el Salón Rogelio Reina se realizó un encuentro entre autoridades municipales, profesores, talleristas y participantes de los distintos grupos de niños, niñas, jóvenes y adultos que concurren periódicamente a los talleres de cultura del Municipio.
IMG-20221201-WA0030

A cargo de la apertura estuvo Roxana Quevedo, presidente del Tribunal de Cuentas y a cargo del área cultural y turística del Municipio, quien dio la bienvenida a las y los presentes para luego dar la palabra al intendente Víctor Hugo Mansilla, quien destacó el trabajo que se viene realizando en la escuela de música y en todos los talleres en general apuntando en que lo que está sucediendo en Darwin bien podría comenzarse a llamar una escuela de arte. Mansilla manifestó su orgullo por el crecimiento y la calidad de los talleres y agradeció especialmente a profesores y trabajadoras de los establecimientos donde se dictan los mismos, por su disposición permanente para que todo se desarrolle sin inconvenientes. Posteriormente instó a los participantes de los talleres a seguir en este camino de aprender y compartir, comprometiéndose a seguir brindando las herramientas necesarias para que todos y todas puedan aprovechar la oportunidad de crecer de forma personal y colectiva.

 

A continuación hablaron de su experiencia en los talleres las profesoras y profesores de cada área marcando de forma general el crecimiento de los talleres y destacando el poder tener a disposición las herramientas necesarias para trabajar, como lo son la disponibilidad de instrumentos musicales y la variedad de los mismos como así también tener el espacio necesario para realizar las actividades de grupos musicales y de los grupos de danzas, que son las áreas que más demandan espacios para expresarse.

 

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Luciano Islas, la Concejal Senaida Cruz y la Concejal Karina Barriga Vázquez.

 

Islas al momento de su alocución señaló "estamos muy contentos con todas las actividades que tenemos en Darwin, incluyendo también las actividades deportivas y por eso les digo, aprovechen estas oportunidades que no se dan en todas las localidades".

 

Finalmente se compartieron choripanes con gaseosas y jugos, y danzas folklóricas de forma espontánea sobre el cierre de la actividad. -

Te puede interesar