Las pymes argentinas no están en condiciones de hacer frente al bono anunciado por el Gobierno Nacional

Desde de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifestaron su preocupación en relación a la imposición del pago de un bono obligatorio de $ 24.000 para trabajadores del sector privado con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos, anunciado por el Gobierno Nacional.

Provinciales 20/12/2022
IMG-20221220-WA0008
Feern

Desde la federación señalaro por medio de un comunicado que “está claro que asumir el pago de un bono atenta contra la insuficiente rentabilidad de la mayoría de las pymes del país.”

 

De ninguna manera estamos ante una solución viable, por el contrario, vemos con preocupación esta disposición del Gobierno nacional, advirtiendo que deja al sector privado expuesto a futuras interpretaciones y decisiones unilaterales por parte de los gobernantes. Nuestra entidad se suma a lo manifestado públicamente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), convencida de que “el ámbito de determinación de ajustes en las remuneraciones del sector privado deben ser las negociaciones paritarias, en donde los representantes de las empresas y de los trabajadores de las diversas ramas de la actividad económica puedan acordar modificaciones salariales consistentes con la situación y perspectivas de cada una de ellas”.

 

Es necesario fomentar la actividad económica y recuperar la actividad productiva, para así generar mayores oportunidades impulsando el crecimiento de los ingresos de todos los sectores de la sociedad. Si bien entendemos la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios, les recordamos a nuestros gobernantes, que el sector comercial y de servicios es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, que se acentuó aún más durante la pandemia.

 

Las pymes no están en condiciones de afrontar el pago de un bono de fin de año, que se sumaría al pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del inminente trato de paritarias 2023. En este sentido, desde la FEERN, acompañamos la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de su presidente, Alfredo González, expresó “Es claro que nuestros colaboradores perdieron poder adquisitivo por la inflación. Pero el marco correcto para recuperarlo son las paritarias, muchas de ellas aún abiertas, como es el caso de la mercantil, la más grande del país”.

 

Por último, desde la Federación, y uniendo nuestro reclamo al de CAME, CAC y todas las cámaras de comercio de la Argentina, “exhortamos al Gobierno nacional a revisar esta medida e incluir cualquier iniciativa similar en el marco de la negociación sindical-empresaria que ha demostrado su eficacia a lo largo de los muchos años de vigencia”.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0014

“Storytelling”: nueva propuesta de formación para narrar historias

Provinciales 19/04/2024

A través del programa de formación permanente, con eje en el fortalecimiento de la alfabetización en sus múltiples concepciones y en la búsqueda de nuevos aportes para propuestas de enseñanza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abre la convocatoria a inscripción para la propuesta virtual “Storytelling, el poder de las historias”.

IMG-20240417-WA0050

El Congreso de UnTER declaró insuficiente la última propuesta salarial del gobierno

Provinciales 18/04/2024

El CCCLXXIV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó el 16 de abril en la ciudad de Ingeniero Huergo, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió por mayoría declarar insuficiente la última propuesta salarial del gobierno, sin medidas de fuerza, exigir una mejora en el cargo testigo y que los $30.000 restantes del blanqueo se incorporen al sueldo básico con los salarios del mes de junio.

Lo más visto