El CEAER reinicia gestiones interinstitucionales 

En el marco de las acciones del inicio del Año Académico 2023, el Director del CEAER Miguel Gallardo ha iniciado esta semana reuniones con intendentes de la región a los fines de analizar y planificar las acciones para el presente año.

Regionales 08/02/2023
IMG-20230208-WA0016

En primer término Gallardo se reunió con el Intendente de Choele Choel Diego Ramello, ambos resaltaron el rol estratégico de la relación interinstitucional entre la Municipalidad y el CEAER, rescatando las experiencias de las pasantías laborales del año anterior, indicando el intendente la “importancia de la formación de los estudiantes en las áreas en que se desempeñaron o se desempeñan, pero también la actitud de aprendizaje que han demostrado” “Esto nos lleva a pensar en ampliar y pensar juntos en nuevas experiencias en otras áreas”.  También se destacó el trabajo articulado con la Dirección de Turismo, entre otras. Ambos acordaron trabajar durante el mes de febrero en un plan para el presente año.

IMG-20230208-WA0015
En el mismo sentido, el día martes el Director del CEAER se reunió en Lamarque con el intendente Sergio Hernández, en oportunidad del encuentro de trabajo del Programa de Calidad Turística: Bases para la Gestión Integral de Municipios Sustentables. Del encuentro participo Marcelo Videla por el Ministerio de Turismo de la Nacion, Eloisa Aliberti por el Ministerio de Turismo y Deportes de Rio Negro y la Secretaria de Cultura, Turismo  y Deportes de la Municipalidad local Claudia Cavalli. Es de señalar que de este programa participan además, los municipios de Río Colorado y Choele Choel. 


La participación del CEAER en la reunión se debe al fortalecimiento institucional que el Centro siempre ha realizado en esta temática turística, en todo el Valle Medio.  
A parte de la participación en la reunión mencionada anteriormente, Gallardo y Hernández repasaron la agenda de las distintas actividades generadas conjuntamente entre el CEAER y la Municipalidad en los últimos tiempos y la necesidad de fortalecer las mismas para el futuro. Por lo pronto se firmará en breve la continuidad del contrato de locación por el Bar Tito, donde funciona la Tecnicatura Superior en Gastronomía.


Este tipo de reuniones con los intendentes municipales tendrá continuidad en el transcurso del mes de febrero. “Para el CEAER es fundamental trabajar con los actores locales y acompañar sus respectivos desarrollos” señalo Gallardo, a la vez que indicó que hará lo propio con las organizaciones intermedias como cámaras, asociaciones, ENTE, etc” De estos encuentros surgen ideas, intercambios, que luego y a través de los equipos técnicos del Centro se ven reflejado en proyectos que adquieren distintos formatos, pero siempre pretendiendo dar respuestas a las demandas de formación y extensión.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0050

Abigeato agravado: imputación y preventiva

Regionales 17/04/2024

La fiscalía descentralizada de Choele Choel imputó en la mañana del martes a dos hombres por abigeato agravado, por un hecho ocurrido el pasado 14 de abril en la zona de campos de Chelforó, donde habrían dado muerte a dos animales vacunos, uno de 300 kilos, y otro de 180.

IMG-20240327-WA0066

Secuestran rodado buscado en Bariloche

Regionales 28/03/2024

En la tarde del lunes, aproximadamente a las 17:40 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado recuperó una camioneta Toyota Hilux que era buscada en San Carlos de Bariloche.

IMG-20240423-WA0013

Capacitación de personal con SENASA

Regionales 23/04/2024

El Municipio de Chimpay se encuentra gestionando un convenio con el SENASA, y es en este contexto, que el Personal del área de control y capacitación de Comercio y Bromatología del municipio, asistió a la capacitación programada por el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.