Un ante y un después para Darwin

La inauguración de la primera etapa del centro recreativo se realizó el día viernes en horas de la tarde, con la presencia de intendentes de distintas localidades del valle medio, el secretario de la gobernación Jose María Apud, legisladores, funcionarios y concejales de la localidad de Darwin, encabezados por el intendente Victor Hugo Mansilla y una gran cantidad de vecinos que se acercaron para compartir este momento tan importante para la localidad.
La obra que demandó una inversión de 110 millones de pesos, con fondos provinciales y municipales, cuenta con una pileta semi olimpica de 12,50 por 25 metros, con una profundidad que va desde el metro veinte, a los dos metros, y seis carriles marcados para competencias. Además una pileta de niños de 7metros de largo, y 3,40 de ancho. En el lugar se realizó la parquización con especies autoctonas, un ingreso vehícular que une dos arterías de la localidad. A esto se suman 160 metros cuadrados cubiertos, en donde se encuentran los baños, los vestidores, el buffet, cocina completa, y el mobiliario interno y externo del sector de buffet. Cabe recordar que en una segunda etapa se construira el polideportivo en el espacio lindante, por lo que toda la cuadra pasara a ser el nuevo centro recreativo de la localidad.
El director de deportes municipales, Pablo Etchezar, resaltó el enorme esfuerzo que llevo adelante el municipio para poder contar con este espacio que brindara infinitas posibilidades y que marcara un antes y un después en la localidad de Darwin.
En tanto el intendente Victor Mansilla, indicó “esta obra se hizo de corazón y sabemos que de aquí en adelante dara sus frutos por la forma en la que fue planteada”, en este sentido no pudo evitar emocionarse al resaltar a quienes fueron parte y trabajaron en esta gran obra, que indicó que además de ser un lugar de esparcimiento, permitirá a Darwin incertarse en el circuito de competencias, y en este sentido señalo que en la actualidad una joven de Darwin, representa a la localidad nadando en un club de otra localidad. Finalmente destacó que los vecinos deben sentirse orgullosos de esta obra que marcará un antes y un después para la localidad.
Durante los días que quedan de temporada de verano, del presente año, la pileta funcionara como pileta libre, con la presencia de un guardavidas, iniciando la actividad el sábado 4 de marzo, de 14 a 20 horas.
La inauguración de la pileta contó con dos muestras en el agua, y espectaculos musicales en la zona del buffet.