Detenido luego de cometer un hecho delictivo

Esto ocurrió en las últimas horas del martes.
La guardia de la comisaría 37 de Chimpay recibió minutos antes de las 22,30 horas un llamado telefónico advirtiendo que una persona que portaba un arma blanca había intentado ingresar a una vivienda ubicada en Monseñor Esandi y 9 de Julio.
Según contó, alcanzo a divisar la figura del hombre con un cuchillo que al sentirse descubierto emprendió la fuga del lugar.
El hombre que luego sería detenido, en su huida recaló en un lugar de inquilinatos de calle Moreno entre Belgrano y San Martín accediendo a un departamento ocupado por un hombre de 67 años para sustraerle un celular táctil y, rápidamente, volver a darse en fuga.
Pero al pasar fue visto por vecinos que aportaron datos importantes para la búsqueda que - ya en ese momento - había iniciado el personal policial.
La descripción de la forna en qué iba vestido permitió orientar la búsqueda hacia otro inquilinato (este ubicado en 9 de Julio y Esandi) y en ese lugar se toparon con el sospechoso.
La policía procedió entonces a realizar un cacheo detectando entre las prendas de vestir, por debajo del chaleco que había dejado en el suelo, el celular que había hurtado y del que, lógicamente, no pudo justificar su tenencia.
Desde ese momento el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial local, al mismo tiempo que se invitaba el elemento sustraído.
Ya en la mañana del jueves y en sede policial los damnificados y testigos aportaban sus testimoniales que hacen a la causa que recaló en la fiscalía de la Dra. Álvarez.
Se supo que el detenido tiene 22 años y que reside en cercanías de los lugares en los que intentaba perpetrar sus delitos.
Fuente U.R.I.V