Detenido luego de cometer un hecho delictivo

Un sujeto fue detenido por la policía de Río Negro en Chimpay luego de intentar, frustradamente, ingresar a una vivienda y luego, de otra vivienda de un inquilinato, se alzara con un celular. 

Regionales - Chimpay 31/03/2023
IMG-20230330-WA0033

Esto ocurrió en las últimas horas del martes.


La guardia de la comisaría 37 de Chimpay recibió minutos antes de las 22,30 horas un llamado telefónico advirtiendo que una persona que portaba un arma blanca había intentado ingresar a una vivienda ubicada en Monseñor Esandi y 9 de Julio. 


Según contó, alcanzo a divisar la figura del hombre con un cuchillo que al sentirse descubierto emprendió la fuga del lugar. 


El hombre que luego sería detenido, en su huida recaló en un lugar de inquilinatos de calle Moreno entre Belgrano y San Martín accediendo a un departamento ocupado por un hombre de 67 años para sustraerle un celular táctil y, rápidamente, volver a darse en fuga. 


Pero al pasar fue visto por vecinos que aportaron datos importantes para la búsqueda que - ya en ese momento - había iniciado el personal policial. 


La descripción de la forna en qué iba vestido permitió orientar la búsqueda hacia otro inquilinato (este ubicado en 9 de Julio y Esandi) y en ese lugar se toparon con el sospechoso. 


La policía procedió entonces a realizar un cacheo detectando entre las prendas de vestir, por debajo del chaleco que había dejado en el suelo, el celular que había hurtado y del que, lógicamente, no pudo justificar su tenencia. 


Desde ese momento el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial local, al mismo tiempo que se invitaba el elemento sustraído. 


Ya en la mañana del jueves y en sede policial los damnificados y testigos aportaban sus testimoniales que hacen a la causa que recaló en la fiscalía de la Dra. Álvarez. 


Se supo que el detenido tiene 22 años y que reside en cercanías de los lugares en los que intentaba perpetrar sus delitos.

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0049

Huertas en escuelas de Chimpay

Regionales - Chimpay 07/05/2024

Todos los establecimientos educativos de Chimpay, participan este año de un proyecto de Huerta, donde se apuesta a poner en práctica el concepto de soberanía alimentaria, enseñando a los chicos y chicas sobre los tiempos de la Naturaleza y a conocer los ciclos de los alimentos.

IMG-20240428-WA0058

Asamblea abierta por la situación del club Chimpay

Regionales - Chimpay 29/04/2024

La comisión directiva electa del Club Atletico Chimpay emitió un comunicado en relación a los últimos sucesos ocurridos con relación a la problematica legal y además este lunes 29 de abril, la comisión electa, estará brindando en asamblea un informe de la situación.

Lo más visto