Lanzamiento del Programa de Mentorías

Desde el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la incubadora oficial CAME INCUBA, informa que hasta el 1º de agosto se encontrará abierta la nueva Convocatoria al Programa Mentorías para emprendedores/as que estén interesados en presentar su emprendimiento para recibir asesoramiento personalizado.

Provinciales 21/07/2023
IMG-20230721-WA0021

La novedad de esta edición es que desde CAME Incuba se dará continuidad a lo que fue el Programa Comunidad Mentora que gestionaba el ex Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

El objetivo propuesto por la incubadora, con la continuidad del Programa, es seguir brindando esta herramienta a nivel nacional, fortalecer emprendimientos que se encuentran en etapa desarrollo inicial o de consolidación.   

 

Los emprendedores/as que se encuentren interesados en postular su emprendimiento deberán enviar mail a la casilla [email protected], siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

 

Ser mayor de 18 años.

Tener un emprendimiento activo que ya haya realizado sus primeras ventas.

Antigüedad del emprendimiento al menos 1 año y hasta 7 años.

Disponibilidad de tiempo para coordinar los encuentros.

No se aceptarán emprendedores que estén en la fase de ideación del proyecto.

Cabe destacar que esta primera edición del Programa es gestionada por CAME Incuba, la incubadora de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que tendrá cupos limitados de emprendimientos a mentorear y que es sede de carácter nacional.

 

Asimismo, las mentorías son procesos de acompañamiento a emprendimientos que se encuentran en desarrollo o consolidación, enmarcados en este Programa que vincula a personas experimentadas en la creación, gestión y expansión de empresas con emprendedores y emprendedoras que llevan adelante nuevos proyectos.

 

Además, se convoca para ser parte de esta herramienta a nuevos mentores/as, que cumplan con las siguientes condiciones:

 

Ser profesionales del ámbito mipyme y/o del ecosistema emprendedor, que ocupe actualmente (preferentemente) o haya ocupado algún rol /cargo en una mipyme a lo largo de su carrera y experiencia laboral.

Estar comprometido para dedicar su tiempo a mentorear a emprendedores/ras de todo el país de manera gratuita, y ser expertos dentro de las siguientes áreas: Administración Financiera, Comercialización y ventas, Comunicación estratégica y marketing, Internacionalización, Coaching, Planificación estratégica.

 

Aquellos interesados/as que cumplan con estos requerimientos, deben completar el formulario de postulación para que el mismo sea analizado y acercar el CV a [email protected] para luego continuar el proceso de evaluación para cumplir con el rol de mentor/ra.

 

La incubadora funcionaba desde 2018 recibiendo emprendimientos de CABA y de algunas localidades del conurbano bonaerense zona norte, y trabajaba en coordinación con otras sedes del Programa en diferentes puntos del país, todo ello bajo la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Este año se enfrenta a un nuevo desafío, la continuación del mismo y cubriendo el territorio nacional como lo hacía el organismo estatal.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240617-WA0079

Inician las inscripciones para la Capacitación de “Ley Micaela”

Provinciales 18/06/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) invita a agentes de la administración pública rionegrina a inscribirse para participar del curso virtual “Ley Micaela”, coordinado por la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Lo más visto